Sebastián Mora se clasificó este domingo séptimo en la prueba de Omnium de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en Glasgow (Reino Unido).
El ciclista castellonense, de 35 años y campeón mundial de Scratch en 2016, sumó un total de 157 puntos, a 16 del podio, que completó el japonés Shunsuke Imamura con 173.
Mora empezó el Omnium con una décima plaza en Scratch y siguió con una segunda en el Tempo y una sexta en la Eliminación. Llegó a la Puntuación con opciones de podio, pero se le escapó en una prueba alocada con continuos cambios en la clasificación, hasta el punto que Mora era quinto en la provisional una vez finalizada la prueba.
Se impuso en el velódromo 'Sir Chris Hoy' el portugués Iuri Leitao con 187 puntos, con sólo dos de margen sobre el medallista de plata, el francés Benjamin Thomas.
Leitao logró su primer título mundial tras haber sido subcampeón de eliminación en 2021. Posee además dos coronas europeas, ambas en Scratch, en 2020 y 2022. Sucede en el historial de la prueba al británico Ethan Hayter.
El Omnium es una de las seis pruebas olímpicas por categoría que se disputan en el Mundial. España aún puede brillar en este campeonato de la mano del propio Mora y Albert Torres en la Madison y con Alejandro Martínez, que defiende el bronce del pasado año en el kilómetro contrarreloj.