Ane Santesteban, una de las mejores corredoras españolas de la actualidad, acaba de firmar por el Laboral Kutxa. La corredora vasca, que hizo Top 10 en el pasado Tour aunque una enfermedad le impidió estar en el Mundial de Glasgow, firma con la formación del País Vasco después de abandonar el Jayco, equipo del que se despidió este miércoles por la noche en redes sociales.
"La vida consiste en ir persiguiendo tus sueños y aquí he cumplido uno de los míos: correr en uno de los mejores equipos y carreras del mundo. Estos tres años he conocido a gente que por mucho que (en el futuro) llevemos colores diferentes, siempre serán especiales para mi corazón. Vamos a terminar juntos la temporada de la mejor manera posible. Aun queda mucho", escribió en su perfil de Instagram.
La ciclista vasca, olímpica en las dos últimas citas (Río y Tokio), es a sus 31 años una de las corredoras más valiosas del pelotón nacional. En su palmarés sólo cuenta con una victoria, la de los Campeonatos de España de 2022, pero cuenta con puestos de mérito en varias de las mejore carreras internacionales.
Se trata de una escaladora de 48 kg 1,60 m a la que se le dan bien las vueltas grandes y también se defiende en las vueltas de una semana. Ahora, llega al equipo de su casa para aportar resultados y experiencia. Se trata de otro fichaje de altura de un Laboral Kutxa que sigue dando pasos cada temporada. El equipo anunció el pasado lunes el fichaje de Catalina Soto y, ahora, llega el de Ane.