Corbin Strong (Israel - Premier Tech) se ha llevado el triunfo en el Giro de Veneto. La prueba de 165 kilómetros entre Verona y Vicenza estuvo marcada por la fuerte lluvia que acompañó durante todo el trazado. La prueba se decidió en un agónico sprint en la subida al Monte Berico en el que el neozelandés fue más fuerte que Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck) y Romain Grégoire (Groupama-FDJ) que le acomñaron en el podio.
Tras una fuga consentida de siete corredores entre los que estaba Lorenzo Milesi (Movistar Team), el momento clave de la carrera llego en el penúltimo paso por el Monte Berico (1,1 km al 7,2%). Jay Vine y Hirschi (UAE Team Emirates), Zana (Jayco Alula), Bambrilla (Q 36.5 Procycling) y Tobias Halland Johannessen (Uno-X) intentaron la fuga ganadora.
Bambrilla intentó marcharse, pero todos los esfuerzos fueron en vano y fueron neutralizados en la última ascensión al Monte Berico. Ahí, Strong fue el más fuerte y terminó por imponerse en la volata final.
La próxima cita en Italia llega el próximo domingo con la Veneto Classic que presenta 191,7 km entre Soave y Bassano del Grappa.
Comentarios