Egan Bernal vuelve a sonreír como en sus mejores tardes. El crack colombiano, ganador de Giro y Tour, fue una de las grandes estrellas presentes este lunes en la Clásica Jaén Paraíso Interior. “Fue hermoso poder volver a ganar después de tanto tiempo (se llevó el campeonato colombiano tanto de crono como de ruta hace una semana) y más aún hacerlo en casa con la familia en una carrera que siempre quise ganar. La voy a recordar durante todo este año gracias al maillot que llevo ahora”, decía a MARCA antes de la cita el hombre de Ineos. En todos sus episodios, negativos o positivos, ha estado acompañado por un español.
“Cristian Alonso (auxiliar de Ineos) ha sido una persona que ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Cuando llegué al equipo, cuando era un niño, cuando gané el Tour, cuando me retiré del Tour, luego cuando gané el Giro, cuando me caí y ahora que gano. Siempre ha estado ahora apoyándome como tanta gente incluso algunos ya no están en el equipo como Artetxe o ,o familia”, añadía alguien que este curso correrá en Andalucía, Strade Bianche, la Tirreno-Adriático (entre otras) y dos grandes como el Giro y LaVuelta.
Mirando al futuro
Sobre la posibilidad de cumplir otro sueño como sería el de cerrar el círculo victorioso de grandes, Bernal se muestra deseoso a la vez que cauto. “Es algo que me gustaría, pero que también sé que es muy difícil. Hay que ir paso a paso”, confirmó el astro cafetero, al que se le ve feliz a sus 28 años en un renovado Ineos con el que aún le queda al menos un campaña más de contrato.
Comentarios