La mala fortuna continúa acechando a Wout Van Aert, quien no ha logrado superar el bache que lo marcó en 2024. Las expectativas eran altas para el belga en A Través de Flandés, pero fue Powless quien selló la victoria, alargando la difícil racha de Van Aert.
Van Aert y una racha negativa
Tras la derrota en Bélgica, las imágenes de las cicatrices en su rodilla evidenciaron el calvario físico que ha atravesado últimamente el ciclista del Visma.
"Fue un error, fue mi responsabilidad. Yo tomé la decisión de ir al sprint y le pedí a Matteo que controle la llegada. Fue mi culpa por ser egoísta, quería esta victoria, especialmente tras todas las críticas".
Son las palabras de Wout Van Aert tras la derrota en Flandes. Más allá de las expectativas, lo cierto es que belga arrastra múltiples caídas de la temporada pasada.
El 2024 fue un año complicado para Van Aert, comenzando con una caída en la E3 Saxo Classic. Sufrió fracturas en la clavícula y costillas en A Traves de Flandes, lo que lo obligó a perderse el Tour de Flandes, París-Roubaix y la Amstel Gold Race.
En el Tour de Francia, tuvo dos incidentes, incluido un choque con las vallas. Incluso en los Juegos Olímpicos sufrió una caída. Aunque parecía recuperar el rumbo en la Vuelta a España una nueva caída lo dejó fuera de combate.
Las secuelas se hicieron visibles en una imagen compartida por Eurosport, en la que se ve claramente como ha quedado la rodilla de Van Aert.
Jorgenson sale en defensa del belga
Uno de los tres Vismas presentes en la disputa perdida con Powless (EF) fue el americano Matteo Jorgenson. Tras la derrota no tardó en salir en defensa de Van Aert: "Solo hay que ver su palmarés, es uno de los mejores de todos los tiempos".
Jorgenson también comentó sobre la preparación del belga para la temporada: "Él vive para el ciclismo. Estuvo lejos de su familia entrenando, pesando la comida por las mañanas. Entiendo que se quiera ver a los belgas en lo más alto, pero debería haber comprensión porque todos somos humanos".
Comentarios