- Ciclismo. Tour de Romandía 2023: etapas, perfiles, recorrido, equipos y favoritos
- Ciclismo. Tour de Romandía 2023: fechas, horarios y dónde ver en TV y online
- Ciclismo. Pogacar, operado "con éxito" de su fractura de escafoides
Remco Evenepoel afrontará el Giro de Italia con la flecha para arriba. El belga llega con la moral por las nubes después de su éxito en la Lieja, donde ganó en parte gracias al abandono prematuro de Tadej Pogacar por caída.
Remco, que había ganado la general del UAE Tour y tres etapas en la Volta Catalunya, revalidó el éxito del curso pasado. "Ha sido una carrera muy difícil. Estaba la carretera muy resbaladiza. He tenido que tener cuidado cuando he ido a arrancar en La Redoute. Mi equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Nuestro plan era arrancar en la segunda parte de La Redoute, hemos puesto la presión para intentar descolgar a todos y hacer diferencias", señaló el corredor tras la carrera.
Asimismo, se refirió a la caída que obligó a abandonar a su principal rival: "He escuchado el percance que ha tenido. Nunca quieres que eso pase. Le mando todo mi apoyo. Es una mala noticia cuando pasa algo así en carrera. Todos nos podemos caer alguna vez, yo también lo he sufrido. Espero que esté bien".
A por todas a Italia
El belga suma ya un palmarés de altura. Además del Mundial de Ruta, la Vuelta a España (dos etapas), dos Liejas-Bastoña-Lieja, dos Clásicas de San Sebastián, el Tour de Polonia (más una etapa), el UAE Tour, dos etapas de la Volta, una etapa en Suiza, el Europeo de crono y el Nacional de crono. Evenepoel, más delgado tras su concentarción en altura, llega al Giro que arranca la próxima semana en 'modo Pogacar' y con la moral por las nubes. Ahí le espera Roglic, el otro gran candidato.