- Ciclismo Giro de Italia
John Edward Rodríguez nació hace 49 años en Bucaramanga y reside en Colombia desde su nacimiento. Ahora, el colombiano se ha hecho famoso en el mundo del ciclismo gracias a su 'trabajo' de imitador de Marco Pantani. Su parecido es incontestable. "Para mí es un ídolo", explica en pleno Giro de Italia.
A Rodríguez le dijeron hace dos años, en un Memorial Pantani, que se parecía al italiano y, desde entonces, se dio a conocer como su imitador. Con unas rifas y una recolecta, el ''Pantani santandereano' se ha venido para Italia "para homenajear a Pantani".
En realidad es un expolicía que ahora vive con lo justo, pero que tiene dificultades para costearse viajes como el de este mes. Hay quien confirma que le ha visto durmiendo en parques durante esta 'Corsa Rosa'. "Seguir al pelotón por el Giro es muy caro. Nadie sabe cómo lo hace. Hay que tener cuidado", explican profesionales que ya coincidieron con él en el Tour Colombia.
Allí, el ahora ciclista se trasladaba en buses de equipos. Aquí también se busca la vida para los traslados. Varios corredores de su país le han ayudado con dinero durante estas fechas.
Entre otras cosas, actualmente -además de refrendar su espíritu aventurero- se dedica a vender partes de bicicletas. Sus recursos son limitados. Y más ahora que, según explica, le han robado la bici. Por eso hizo un llamamiento a través de MARCA para recuperarla.
"Me la han robado junto con la maleta, ojalá me ayuden o pueda recuperarla. Le pido a la oganización que la 'buseta' número 6 me ha extraviado la maleta. La necesito para seguir honrándole. Día a día, etapa a etapa, voy al Giro a honrar su memoria. ¿Por qué me hacen eso? Pensé que desde la organización me iban a ayudar a recuperar la bici. Es la mitad de mi vida. Ahí tenía la bici. No es tanto el valor económico sino sentimental. Es importante que aparezca. No saco nada con denunciar... necesito que colaboren. A ver si la Bianchi me ropone algo. Quiero una bici para seguir honrándole porque a pie no puedo. Síganme como @pantanicolombiano en Instagram", decía alguien que espera estar también en el próximo Tour de Francia, que también sale del país de la bota.
En pleno papeleo
El colombano denunció el pasado jueves a la Policía, con este medio presente, que le robaron una maleta con la bici desmontada además de dos maillots, verde y amarillo, inspirados en Pantani. Todo ello por valor de unos 8.000 euros por lo que se puede leer en el documento. Según él, se lo dejó a uno de los vendedores de obsequios relacionados con la carrera. Este trabajador se lo dejó a otra persona y de ahí a la desaparición en extrañas circunstancias.
Desde la organización (RCS), pese a que el colombiano les pide ayuda y advierte que a quienes les dejó la maleta trabajan en la carrera, confirman a este periódico que no viaja de forma oficial con la carrera y que simplemente es un fan más.De momento, el 'otro Pantani' busca su antigua o una nueva bicicleta para honrar a su ídolo.
Comentarios