- Actualidad. Un coche atropella a Alejandro Valverde y se da a la fuga
- Directo. Tour de Francia en directo, etapa 2: Roskilde - Nyborg
La Policía ha registrado 14 zonas diferentes en seis países mientras investigan posibles delitos de dopaje en el ciclismo. Agentes de Francia, Bélgica, España, Croacia, Italia, Polonia y Eslovenia participaron en las redadas que tuvieron lugar entre el 27 y el 30 de junio.
Como explica la BBC, fueron coordinados por las agencias europeas contra el crimen Europol y Eurojust. Las búsquedas se produjeron pocos días antes del inicio del Tour de Francia el viernes. Europol dijo que tras los allanamientos en las propiedades de varios ciclistas y su personal, tres personas fueron interrogadas y que las pruebas incautadas estaban siendo examinadas. Y añadieron que la "acción coordinada contra el uso de sustancias prohibidas en las carreras de ciclismo" también vio a la policía danesa registrar "uno de los hoteles del Tour de Francia en Copenhague".
El Bahrain, con problemas
No dijeron nombres de implicados ni de equipos. El jueves, eso sí, el Bahrain terminó su rueda de prensa demasiado pronto, cuando no llevaban ni 10 minutos, al sentirse molestos por preguntas referentes a este tema. Han sufrido varios registros: el año pasado en el Tour, antes de aterrizar en Dinamarca y otro en el hotel danés.