- Directo. Tour de Francia, hoy en directo; etapa 15, en vivo
- Tour de Francia. El Tour es vikingo: Dinamarca reina con cuatro victorias y un Vingegaard sólido con el amarillo
- Tour. Etapa 14 del Tour de Francia: Perfil, recorrido, horario y dónde ver en TV y online
Llega Mende y el pelotón huele a sangre en el Tour de Francia. El recorrido de la jornada de este sábado invita a pensar en que habrá pelea entre los favoritos. "Si alguno llega justo o se coloca mal puede pasar problemas", avisó Jesús Hernández ayer en Radio MARCA. En Mende han vivido finales épicos, como la victoria de Laurent Jalabert en 1995, que da nombre a la subida, pero también la de Omar Fraile en 2018, la última de un español en el Tour de Francia, hace de aquello ya 83 jornadas.
Escucha el episodio 17 del daily:
Trae buen recuerdo al ciclismo patrio. Además de Fraile, también ganaron allí Purito Rodríguez (2010) y Marcos Serrano (2005). Aquí también ganó Contador en 2010, pero en la París Niza. Este 2022 podría servir para romper la mala racha. En esta ocasión, la carretera partirá de Saint-Étienne y recorrerá 192,5 kilómetros llenos de trampolines para lanzar ataques, de momentos picantes a lo largo de la carrera.
Cuatro puertos de tercera y, sobre todo, uno de segunda, la subida a la Croix Neuve, 3 kilómetros al 10,2 % que llevan hasta el aeródromo que servirá de meta, situada solo kilómetro y medio más tarde de la cumbre. El espectáculo está asegurado en ese final, tanto desde el punto de vista de la competición, con esa cota durísima, como en el limpio "sprint" final, totalmente despejado en una pista de aterrizaje que ofrece una pelea vistosa.
Una gran etapa para el fin de semana
Será el tercer aeródromo que sirva de meta en esta edición, junto al de Megève en la décima etapa, que acabó con victoria del danés Magnus Cort Nielssen, y la 17, que terminará en el de Peyragudes. El perfil es propicio a las escapadas, con 3.400 metros de desnivel positivo, la quinta más dura en ese sentido, numerosas cotas repartidas por todo el territorio y dos mesetas azotadas por el viento que pueden hacer estallar el pelotón en mil pedazos. El terreno es también propicio a sorpresas entre los pretendientes a la general, que ya no tienen tantas oportunidades de jugar sus cartas y que pueden utilizar esta jornada para lanzar las cartas.