Geraint Thomas (Cardiff, 1986) atiende a MARCA en su retorno a LaVuelta. Un breve encuentro propiciado gracias a una acción con Pinarello, en la que el galés muestra sus sensaciones en su retorno a la ronda española y deja patente que Carlos Rodríguez puede ser uno de sus sucesores como uno de los líderes de Ineos Grenadiers.
PREGUNTA. Regresa a LaVuelta ocho temporadas después, ¿cómo afronta su segunda gran vuelta de la temporada?
RESPUESTA. La verdad es que estoy muy expectante. Quiero ver qué puedo dar de mí en mi segundo Gran Tour de la temporada. Me encuentro muy bien, con ganas de hacerlo bien con mi equipo y creo que vamos a poder cumplir con las expectativas en estas tres semanas.
P. Vingegaard, Roglic, Remco, Mas... muchos son los rivales a batir para ganar. ¿A quién va a marcar más en corto para luchar por el objetivo?
R. Decir un rival es imposible. Me has nombrado a algunos de los chicos más fuertes del pelotón. No va a ser sencillo, pero estamos confiados en hacer un buen papel.
P. ¿Le sorprendió el rendimiento de Carlos Rodríguez en el Tour de Francia?
R. No. Para nada. Se mostró muy fuerte en la vuelta el año pasado y tiene un gran talento.
P. ¿Cree que puede ser un líder de Ineos las próximas temporadas?
Seguro. Creo que tiene que arreglar unos detalles de su contrato, pero si está en el equipo puede ser uno de los líderes eso está claro.
P. Giro, ahora LaVuelta... ¿Volveremos a ver a G.Thomas en el Tour la próxima temporada?
R. Puede ser. Tenemos que solucionar unas cuestiones del contrato que espero que se solucionen rápido, pero puede ser una opción.