Ayer se conocía la noticia de que el líder del UAE Joao Almeida tenía que abandonar la Vuelta Ciclista a España tras haber contraido Coronavirus en esta primera semana de competición. Un hecho, que dejaba la duda de qué corredor sería el que tomase el relevo como principal candidato del equipo emiratí a luchar por la clasificación general.
Pues bien, ni 24 horas han durado las sospechas. En la etapa de hoy, el británico Adam Yates ha dado un paso adelante, colocándose en las primeras posiciones de la tabla tras recortarle más de tres minutos en SIerra Nevada al grupo de los favoritos y de Ben O' Connor, aún líder.
Etapón increíble el que ha conseguido hacer Adam Yates, que se ha asignado el trono de líder del UAE-Emirates tras haber realizado una etapa perfecta en tierras andaluzas tras el varapalo del abandono de Joao Almeida confirmado poco antes de comenzar uno de los platos fuertes de esta etapa.
Una de las claves que sin duda, le da al equipo de Maxtín la oportunidad de no tener que variar el objetivo del equipo para lo que resta de competición, con la figura de un británico que ha conseguido un nuevo triunfo de etapa en una Gran Vuelta tras conseguir una victoria en la pasada edición del Tour de Francia, que deja a Adam como una de las amenazas para O'Connor en el resto de etapas.
Salvada espectacular de Enric Mas en la última bajada de SIerra Nevada cuando logró salvar una de las situaciones límites del año. Y es que el de Artá perdió durante un momento el control de su bicicleta tras el descenso del puerto que casi le lleva a caer por un barranco, aunque afortunadamente todo quedó en un susto.
Un mal rato que llegó después de que el mallorquín reventase el grupo de favoritos con un ataque soberbio en una de las subidas más exigentes de esta edición y en la que sacó una diferencia de un minuto al grupo de ciclistas más peligrosos de la ronda española, demostrando que tiene muy buenas piernas de cara a lo que queda
Gran actuación la que nos ha regalado Richard Carapaz. El ciciista del equipo Education First no sólo consiguió el segundo puesto de la etapa recortándole dos minutos en la clasificación general al grupo de los mejor clasificados, sino que lo hizo dando una exhibición a los mandos de su bicicleta.
Un 'SuperRichard' que ha demostrado que tiene capacidad física y hambre para luchar por los grandes objetivos en la Vuelta, dando un clínic de como subir un puerto de montaña en varias ocasiones durante la etapa en suelo granadino, que le ha servido al ciclista ecuatoriano para meterse, poco a poco, en las posiciones más altas de una competición que está al rojo vivo.
Comentarios