El pasado 26 de mayo del 2024 se conoció la muerte de Carlos David Ruiz Molina, joven de 25 años que asistió Baum Festival 2024 en Bogotá, un evento de música electrónica que se llevó a cabo en el recinto de Corferias. La historia que contaron sus amigos, daba a entender que en la madrugada del 25 de mayo el hombre se perdió mientras salían del lugar y no volvieron a saber de él hasta que se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida en un tanque de agua un día y medio después.
Ante el escabroso escenario, las autoridades y es del lugar de los hechos pidieron no sacar conjeturas o suposiciones, entendiendo que las cámaras de seguridad y el personal del lugar estaban trabajando para encontrar y revelar las respuestas a lo ocurrido. Sin embargo, con el pasar de las horas, salieron versiones de trabajadores del lugar que daban a entender que se sabía de la existencia del cuerpo, pero que solo quisieron contarlo al público después de que terminara el segundo día del festival musical.
Por todo esto, surgieron muchas preguntas y versiones de lo que habría ocurrido, pero el video publicado el pasado jueves 6 de junio por revista Semana, en el que se observa el comportamiento de Ruiz Molina, comprueba las decisiones que tomó el hombre y que esto habría ocurrido bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
¿Cómo fue la muerte de Carlos David Ruiz Molina en el Baum Festival?
Tal como había contado el periodista Juan Pablo Calvás de La W Radio, una cámara de seguridad muestra que el joven estaba desubicado, en soledad y transitando por el 'backstage' de uno de los escenarios del lugar. También se pudo saber que el joven fue el que decidió lanzarse a uno de los tanques de agua que sirven como carga para sostener los andamios y estructuras que están cubiertas por telones y lonas oscuras.
Sin embargo, el relato de que Carlos Daniel estaba sentado en el borde de uno de los tanques fue desmentido, ya que se ve que en un par de oportunidades el fallecido sube a una parte alta de las estructuras tubulares y que se lanza un par de veces. En la primera ocasión, sin poderse identificar si se cayó o tuvo un mal cálculo, el hombre cae al suelo y no al agua.
A pesar de estar confundido y moviéndose con dificultad, en las imágenes se puede identificar que él mismo sube a una altura considerable y antes de lanzarse al tanque en el que supuestamente murió, se persigna y al caer sale una gran cantidad de agua del recipiente.
Así como se pueden responder varias peguntas de lo que ocurrió en los últimos momentos de vida de Carlos David Ruiz Molina, quedan otras preguntas para resolver. Empezando porque el lugar en el que presuntamente estaba el cuerpo sin vida, no estaba escondido ni en la oscuridad, así que alguien pudo haber notado el cadáver allí. Además, se ve que cuando pasa el hombre hacia la parte posterior del escenario, varios trabajadores del lugar están recogiendo y limpiando la parte en la que se ubicaba el público y nadie advirtió su presencia o desaparición.
Y lo más importante, que aún es materia de investigación, es que se haya llevado a cabo la segunda jornada del Baum Festival 2024 sin problemas, cuando los amigos del hombre habían reportado su desaparición y la información llegó a las autoridades y medios en la tarde del domingo 26 de mayo, cuando todo se habría pasado en la madrugada del sábado 25.
Comentarios