Pareciera que la definición del futuro de James Rodríguez para la temporada 2024-25 dará para una novela, ya que la buena Copa América 2024 que hizo con la Selección Colombia abrió las puertas de Europa y le daría una nueva oportunidad en España. Sin embargo, desde que empezó a sonar Celta de Vigo en mayo pasado, hasta lo más reciente ocurrido al terminar el partido entre Getafe y Rayo Vallecano, ya en agosto, solo muestra lo que puede significar su arribo.
En este tiempo se dio su polémica salida del São Paulo de Brasil, sin cumplir contrato y resignando dinero para poder terminar el vínculo. También han paseado su nombre por clubes como Lazio, Napoli, Porto, Bayer Leverkusen, Real Betis, Villarreal, Valencia y parecía que la definición del Rayo Vallecano era la última página cuando lo de River Plate se desmintió. Sin embargo, las palabras del presidente y del técnico del Getafe agregan un poco más a la historia.
Y esto solo hablando de clubes que supuestamente podrían llevarlo para la siguiente temporada, porque en Colombia son muchas las opiniones de lo que debería hacer Rodríguez, de su regreso a España y hasta de lo que significaría jugar en un equipo que pelea la permanencia sin ser protagonista por títulos o llegar a competencias europeas.
¿Qué dijo Ángel Torres, presidente del Getafe, sobre James Rodríguez?
Según el directivo del Getafe, en entrevista con DAZN, no solo le ofrecieron a James para que reforzara al plantel, fue el propio técnico Javier Bordalás el que se encargó de decir que no lo necesitaba. Algo que puede ser increíble, pero se entendería si se ve el juego que aplica Bordalás en el campo.
Aunque también hay una confusión en la respuesta del directivo, porque en un principio indica que es mentira y en otro momento señala al DT. Por eso, es prudente repasar las palabras textuales y así llegó la pregunta de la periodista a Ángel Torres: "¿Le interesa James, también a usted? ¿Al Rayo Vallecano y a usted, esto es verdad o es mentira?".
Pues, la respuesta del presidente del Getafe da a entender que no sería real que le ofrecieron al colombiano, aunque después contó una supuesta conversación don Bordalás: "No es verdad. Nos lo ofrecieron hace un mes y hace una semana han venido otra vez por otro agente. Consultamos con el míster y dijo que no era lo que necesitaba".
Nos lo ofrecieron... Consultamos con el míster y dijo que no era lo que necesitaba
La contradicción de Bordalás a Torres por la versión de James al Getafe
Como la respuesta de Ángel Torres se dio después del aburrido partido en el que Getafe y Rayo Vallecano empataron a 0 goles y hasta igualaron con ningún disparo al arco, era prudente que en la rueda de prensa de Javier Bordalás lo interrogaran por este asunto. Y, para sorpresa de muchos, contradijo lo que había respondido el presidente.
"No hablo de ningún jugador que no tenga la camiseta o el escudo del Getafe. Es verdad que yo recibo a cualquier jugador que el club decida fichar. Yo no decido los fichajes, los decide el presidente y la dirección deportiva", aunque pareciera una broma, el técnico lo dijo más que serio y con los argumentos que dan a entender que no se hubiera opuesto.
Eso sí, que le abra la puerta del equipo y que lo considere buen jugador, no quiere decir que lo vaya a aprovechar como muchos esperarían. Tampoco implica que lo vaya a poner en la posición y función que juega en la Selección Colombia, que es el gran problema de los últimos años con el exjugador del Real Madrid y Bayern München.
Por eso, hay que tomar con pinzas esta respuesta de Bordalás sobre James, conociendo su juego físico e intenso al que no se acomodan muchos futbolistas: "Si viniera James mañana, lo recibiría con los brazos abiertos, como he recibido a los jugadores que han llegado esta temporada. James es un gran jugador y lo recibiría con brazos abiertos".
Si viniera James mañana, lo recibiría con los brazos abiertos
A muchos les parecerá extraño que salga esta versión en el marco del partido en el que Rayo Vallecano, supuesto destino confirmado de James Rodríguez por el próximo año, enfrentaba al Getafe. Pero es la muestra de que la fijación que tenía el capitán del seleccionado colombiano por volver a España y vivir en Madrid no es falso, por eso su equipo de agentes estaba buscando las opciones más adecuadas.
Comentarios