- Colombia. David González da buenas y malas noticias de Millonarios sobre Falcao y refuerzos del 2025: "No es un hecho"
- "Uno espera que el equipo de uno lo respalde": 'Juanfer' Quintero contra el Medellín por su llegada al América
No se puede ocultar que el paso de James Rodríguez por el rayo Vallecano fue un fracaso, pero lo fue para las 2 partes y dejó a muchos indignados y ofendidos. Y mientras el jugador en cuestión no habló todavía del asunto y el presidente del club no ha aparecido en medios, el único que dio la cara fue el técnico Íñigo Pérez y lo hizo para aceptar que hubo problemas para aprovechar la calidad del zurdo en su colectivo.
Pero durante la coyuntura más complicada, cuando se sabía que el colombiano no volvería a la disciplina del equipo de Vallecas y paseaba por el mundo entre la Kings World Cup Nations, su casa de Medellín y ultimando los detalles con el león de México, un jugador del equipo español se pronunció de forma polémica. Se trata del experimentado Óscar Valentín, que hizo un comentario apuntando a los medios de España, de Colombia y a lo que causó en los medios el caso de Rodríguez.
"Periodismo lo llaman (emoticón de risas)", publicó en su cuenta de 'X' (antiguo Twitter) uno de los referentes del Rayo, acompañado por un video en el que un noticiero colombiano replicaba un informe del polémico programa 'El Chiringuito' en el que Josep Pedrerol y Edu Aguirre señalaban al técnico Íñigo Pérez. El comentario en tono de sarcasmo o ironía llevó a que muchos hinchas del club lo apoyaran y los iradores del zurdo lo atacaran.
Periodismo lo llaman (emoticón de risas)
Óscar Valentín, del Rayo Vallecano, atacado en redes por seguidores de James Rodríguez
Ese episodio ocurrió el pasado 8 de enero y, ante el revuelo y reacciones, Valentín decidió eliminar la publicación de su perfil. Pero la memoria de los fieles defensores de James no dejó el tema en el pasado y menos de 10 días después salieron con sed de venganza por la eliminación del Rayo Vallecano en la Copa del Rey con la Real Sociedad.
Como no encontraron la publicación original de Óscar Valentín, tomaron el mensaje de lamento que puso el mismo futbolista de 30 años por la mencionada derrota y dejaron comentarios de burla, agresividad y resaltando que el colombiano tenía más logros que todo el plantel 'rayista'. "No estuvimos a la altura del partido ni del rival y caemos eliminados en una competición que nos hacía especial ilusión. Dar las gracias como siempre a todos los desplazados por estar siempre a pie de cañón con nosotros. ¡Mente puesta en el domingo!", se leyó en el mencionado posteo del ibérico.
Y los comentarios de muchos colombianos, de otros tantos seguidores de James, de todo el mundo, y hasta de algunos hinchas del León, llegaron a tonos muy duros y con los peores deseos deportivos.
Mientras esto pasa en el Rayo Vallecano, la actualidad de James Rodríguez en el León de Guanajuato está en los entrenamientos y viajando para el primer partido de su equipo contra Atlas de Guadalajara el sábado 18 de enero del 2025. Seguramente no jugará, pero mientras en España el jugador no viajaba con sus compañeros cuando no tenía la opción de jugar, en México esta es la gran noticia y se nota un ambiente diferente.
Lo cierto es que en el último mes, James y su entorno se han movido más por lo mediático que por lo deportivo y la idea es que esto cambie, sobre todo por el malestar que quedó en Colombia de cara a los partidos de Eliminatorias al mundial 2026 en marzó próximo. Puntualmente, en la ciudad de Barranquilla no gustó nada que se hablara y negociara su llegada al Junior de esa ciudad, para después terminar en México.
Comentarios