- Motor. Alpine A110 R Fernando Alonso: una edición limitada con la firma del bicampeón
- Motor. Alpine A110 J. Rédélé: solo 100 unidades para un centenario
Todavía estarían echando de menos a Fernando Alonso los aficionados de Alpine cuando la marca sa ha soltado una bomba mediática: Zinedine Zidane es su nuevo embajador mundial. Y no solo se queda su labor en representar a la marca, porque también apoyará los programas de igualdad de oportunidades que está desarrollando Alpine.
Estos programas, conocidos como Rac(h)er, tienen como objetivo detectar el talento femenino en cualquier área que afecte a la automoción, desde puestos en ingeniería hasta sentarse en el asiento de un monoplaza para competir. De hecho, en la marca sa ya están apoyando tanto a la alemana Sophia Flörsch en la F3 como a la británica Abbi Pulling en la academia de pilotos de F1.
En la presentación del nuevo A523
El anuncio se ha hecho público durante la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 1, el Alpine A523 que esta temporada pilotarán Ocon y Gasly. En palabras recogidas por Marca, el ex futbolista explicaba que "Me ha gustado la visión y el enfoque concreto de los equipos Alpine, especialmente en la aplicación de sus programas de igualdad de oportunidades. Sobre todo porque tengo un afecto particular por Alpine como francés y aficionado a la Fórmula 1".
El fichaje del francés suena a garantía de éxito, ya que como embajador tiene una imagen impecable. Con cuatro Champions (tres de ellas con el Real Madrid), un Campeonato del Mundo con su selección y numerosos éxitos como entrenador, al francés solo se le vio un síntoma de debilidad en aquel cabezazo que dio a Materazzi en la final del Mundial de 2006... Después de años y años de irable corrección, se le puede perdonar aquel desliz.
Se lo lleva a su garaje
El fichaje de Zidane tiene una consecuencia inmediata, y es que el francés estará a punto de recibir un Alpine A110, suponemos que en su variante R (la misma que entregaron a Alonso, solo que la del español era en edición limitada), animada por un motor 1.8 turbo con nada menos que 300 CV.
¿Podrá el ex número 5 del Real Madridconducirlo con la genialidad con la que conducía el balón? Será mucho pedir, pero tal vez no lo haga nada mal.