- Tráfico. 3,5 millones de conductores españoles habrían cometido un delito contra la seguridad vial
- Tráfico. ¿Sabes cómo actuar en un cruce? La DGT recuerda las normas de prioridad en intersecciones
Casi 80.000 nuevos permisos de conducir se expidieron en el pasado mes de julio, uno de los más activos en este sentido de los últimos años. Antes de conseguir el carnet los alumnos pasaron por el temido examen teórico (aunque no menos que el práctico) y se sometieron a la batería de preguntas que les reserva la DGT.
Pues bien, el Instituto Pons para la Seguridad Vial ha recopilado datos de 750.000 test realizados entre enero y junio para obtener las diez preguntas que más fallan los aspirantes a conductores españoles, ¿Te atreverías a ponerte a prueba con ellas? ¡Inténtalo!
Las relativas a la velocidad, las más difíciles
A tenor de los datos del estudio, obtenidos de los test de la plataforma plataforma online PONS GO con los que alumnos de 2.300 autoescuelas se preparan para la obtención del permiso B, las preguntas relativas a la velocidad siguen siendo las más complicadas para los estudiantes ya que el 40% de las respuestas falladas se refieren a este aspecto clave en la conducción.
La nueva Ley de Tráfico, otro 'hueso'
Más lógico puede resultar que otra buena parte de los fallos se centren en las novedades introducidas por la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, como el nuevo castigo por manipular el teléfono móvil. Según los estudios, muchos alumnos desconocían que la sanción ahora es de 200 euros y la pérdida de seis puntos.
Esto, según los responsables del Instituto Pons, también manda un mensaje directo a la Dirección General de Tráfico para que intensifique sus campañas informativas, que parecen no haber cuajado en los más jóvenes.