- Tráfico. La DGT pondrá en jaque las comidas de Navidad este puente: multas de hasta 1.000 euros
- DGT. Un Puente con menos multas: empieza la huelga de 'bolis caídos' de la Guardia Civil
Es un viejo anhelo de la Dirección General de Tráfico sobre el que suele volver cada cierto tiempo y ahora se ha vuelto a poner sobre la mesa. Su máximo responsable, Pere Navarro, está estudiando una modificación importante que afectará a un amplio colectivo de conductores: los mayores de 65 años.
Plazos para renovar el carnet a partir de 65 años
A partir de esa edad el plazo en el que hay que renovar el permiso de conducir pasa de cada 10 a cada cinco años. Pero incluso pese a reducirse a la mitad, la DGT considera que ese tiempo es "excesivo". Sobre todo cuando es el mismo plazo para un conductor de 70 que de 90 años.
Por ello Pere Navarro ha vuelto a insistir en una posible modificación de esos plazos. Esta vez ha sido en el marco de la Convención Nacional de Directivos de la DGT. "A todo el mundo le parecen excesivos los plazos y tenemos que adecuarlos".
Un asunto "delicado"
De hecho, la DGT ya está trabajando, en comunicación con diversos colectivos y asociaciones de mayores, en una propuesta base sobre la que trabajar. Además, también la legislación europea, próximamente, puede incidir también en este aspecto, lo que sería un apoyo adicional para Tráfico.
Navarro consideró este tema como prioritario pero, a la vez, como "delicado". De ahí que la DGT busque un consenso amplio con los representantes de este núcleo de ciudadanos. Lo que no cambiará serán las pruebas físicas y psicológicas que se deben superar en el proceso de renovación del permiso de conducir ya que Tráfico está centrado en la cuestión principal sobre esta problemática, que son los plazos.