TRÁFICO
Tráfico

¿Por qué a niños de 10 años se les permite en Reino Unido conducir este Porsche 911?

La academia Young Driver lo ha hecho posible en un entorno controlado y junto a instructores. También pueden ponerse a los mandos de un Mercedes SL de 429 CV o un Bentley de 552 CV.

Los pequeños necesitan que el coche tenga doble sistema de pedal y un...
Los pequeños necesitan que el coche tenga doble sistema de pedal y un instructor en el asiento del acompañante.Porsche.

La pasión por el automovilismo está muy arraigada en Reino Unido, y combinada con la preocupación por reducir los accidentes entre los jóvenes conductores ha dado pie a lo que podríamos llamar escuelas de 'conducción temprana' que allí existen.

Ganar soltura

El objetivo de estas escuelas es que los y las jóvenes que por fin se sacan el carné de conducir tengan la suficiente soltura y seguridad porque lleven años familiarizados con la conducción.

Young Driver.

Young Driver, la escuela de mayor implantación en las islas, aplica desde hace tiempo programas para estos niños, niñas y jóvenes, que permiten conducir en circuito cerrado, hacer maniobras de aparcamiento, de frenada y slalom a los adolescentes a los mandos de Vauxhall Corsa (el modelo que aquí vende Opel). Pero acaba de dar un paso más al ofrecer que estos menores de edad puedan elevar su experiencia a coches de muy alta potencia.

Porsche, Mercedes y Bentley

Por ello, ofrece ahora un programa de conducción para que niños y niñas se pongan a los mandos de un Porsche 911 Carrera 4 de 320 CV, un Mercedes SL 500 de 429 CV o un Bentley Continental Flying Spur de 552 CV desde una tierna edad que a muchos escandalizaría: 10 años.

Young Driver.

Cada uno de estos coches tiene sus particularidades, porque el Porsche lleva cambio manual de seis marchas y techo cerrado; el Mercedes cuenta con cambio automático de siete velocidades y se puede descapotar si el tiempo lo permite; y el Bentley, también automático, combina el rendimiento de su motor de 12 cilindros con el mayor lujo interior.

Bajo control

Por supuesto no todo es tan alocado como suena, porque los coches tienen doble sistema de pedales y en el asiento del pasajero (allí, el izquierdo) está siempre ocupado por un instructor con el título oficial de la Approved Driving Instructor (ADI), la cualificación oficial en Reino Unido para ejercer de profesor de autoescuela.

Young Driver.

Eso sí, ningún pequeño se puede poner de buenas a primeras en uno de estos potentes modelos, sino que debe haber superado al menos una sesión de media hora con un Vauxhall Corsa demostrando un mínimo de capacidad al volante.

Pasión y seguridad

Ian Mulingani, Director General de Young Driver, habla de pasión al volante y seguridad como las dos motivaciones principales al afirmar que "los coches de la Colección Exclusiva para Jóvenes Conductores llevan la experiencia de conducir a otro nivel respecto a los Corsa. Pero de lo que se trata es de normalizar la conducción a una edad temprana, reforzar su importancia como habilidad clave para la vida y, lo que es más importante, reducir los índices de siniestralidad en los primeros meses y años después de que un joven haya aprobado su examen".

Young Driver.

De hecho, Young Driver propone incluso algo que nos puede llamar todavía más la atención: que los niños y niñas empiecen a conducir desde los cuatro años, y para ello cuenta con una flota de pequeños coches eléctricos a cuyo volante pequeños que todavía creen en Papá Noel pueden comenzar a experimentar lo que es conducir un coche.

Dejar que un niño o niña se ponga a los mandos de un Porsche 911, un Mercedes SL o un Bentley Continental Flying Spur por media hora con un instructor al lado y en pista cerrada tiene un precio de 87,50 euros, aunque de forma temporal el coste será de 81,5 euros.

TráficoEl 78% de las mujeres considera que este es el principal problema al volante
PorschePorsche y Le Mans: historia de un idilio que dura ya siete décadas
MercedesMercedes-Benz Marco Polo: un camper conectado con tu teléfono