Innersloth
- Qué es Among Us, el indie que lo está petando más que Fall Guys y Fortnite juntos
- El Ejército de EEUU protagoniza un nuevo escándalo con Among Us
El fenómeno Among Us no deja de crecer. Streamers, youtubers y jugadores de todo el mundo han sido contagiados ya por la fiebre del título indie más exitoso de los últimos años.
Lejos de aminorar la marcha como ha ocurrido con el otro gran fenómeno de estas semanas, Fall Guys , Among Us parece no haber tocado techo todavía, a juzgar por los números que está alcanzando actualmente en Steam.
Ayer mismo el título de Innersloth destrozaba un nuevo récord en la plataforma de Valve, donde se encuentra disponible desde noviembre de 2018 a un precio de 3,99¤.
Y es que Among Us se convirtió durante unas horas en el tercer juego más jugado de Steam por delante de PlayerUnknown's Battleground, el que hasta ahora tiene el récord de mayor número de jugadores simultáneos con 3,236,027 millones. No tantos, pero sí una cantidad considerable de jugadores fueron los que ayer lograron sacar del podio al famoso battle royale, que comparte habitualmente los primeros puestos de la lista de los más jugados con Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive.
En total fueron más de 388 mil jugadores simultáneos los que permitieron a Among Us alzarse hasta el tercer puesto, que a día de hoy ha vuelto a recuperar PUBG.
Un éxito inesperado
A la enorme cantidad de jugadores de PC hay que sumar la de aquellos que juegan a través de la versión para móviles que, recordemos, es gratuita. De esta otra plataforma no tenemos datos concretos, pero no sería descabellado pensar que el número de jugadores total es similar o incluso superior al de Steam, teniendo en cuenta que en esta versión no hay un precio de entrada.
En cualquier caso, los desarrolladores de Among Us están viviendo un éxito que jamás se esperaban, acaparando la atención de grandes streamers y personalidades del sector con un juego que nació como un proyecto pequeño hace dos años y que ya ha dado lugar incluso a cortos de animación y alguna que otra polémica con el Ejército de EEUU.
¿Queréis saber quienes son los tres -sí, tres- responsables del que ya es el fenómeno de la temporada? Pues son Forest, Marcus y Amy.
Comentarios