Buscando el mejor regate de la historia del fútbol: comienzan los octavos de final
FÚTBOL Vota y opina

Algunos detalles del fútbol tienen categoría de obra de arte porque solo están al alcance de unos pocos privilegiados. Y con esto no nos referimos a todas las acciones, sino en concreto al regate. La técnica por la cual algunos futbolistas evitan rivales en la conducción de la pelota y que algunas veces dan significado al pago de una entrada. Un arte casi perdido en el fútbol moderno que queremos recuperar con esta encuesta. Pasen, miren, disfruten... y elijan el mejor regate de la historia del fútbol.
La búsqueda comienza hoy. Enfrentamientos entre los 18 mejores regates de la historia del fútbol -sí, seguramente se nos haya podido escapar alguno e incluso en alguna liga local de los domingos se haya visto uno todavía mejor que los que aparecen en esta lista- hasta que sólo quede un ganador.
BERGKAMP VS. ADRIANO
El 2 de marzo de 2002 en St James' Park durante un Arsenal-Newcastle, el genio holandés se inventó un regate a los 10 minutos, que necesita ser visto varias veces para descifrarlo, para anotar un auténtico golazo.
El 20 de octubre de 2004, el Inter de Milán derrotó 5-1 al Valencia en Mestalla... y Adriano, el mejor del partido aquella noche, se tiró un caño con ruleta incluida para irse de David Navarro.
ZIDANE VS. ROBINHO
La mítica ruleta marsellesa de Zidane. De todas las que tiene el crack francés en su baúl de detalles únicos... hemos elegido su ruleta-bicicleta-gol ante el Tokyo Verdy en 2004.
La bicicleta inversa. La fantástica jugada personal de Robinho ante Ecuador para colarse entre las mejores acciones de la historia de la selección brasileña.
RONALDO VS BUTRAGUEÑO
Ronaldo Nazário contra la Lazio en la final de la Copa de la UEFA 1998. Un partido inolvidable para los amantes del fútbol cuando recuerdas el triple regate del astro brasileño, sin tocar la pelota, para dejar sentado al portero.
Si hablamos de bailes sobre la línea de fondo, el regate (o combinación de regates) por excelencia con la camiseta del Real Madrid lo ejecutó Butragueño ante el Cádiz.
MESSI VS. MESSI
El argentino regaló su última maravilla en el partido liguero ante el Atléticoen el Wanda Metropolitano: control imposible con la cabeza, de espaldas, un balón que caía del cielo y caño a Filipe Luis.
La histórica gambeta a Jérome Boateng en la semifinal de Champions League. En 2015, la Pulga dejó en el camino al defensor del Bayern Múnich, quien colaboró con su caída para generar una impactante imagen, para mandar el esférico a las redes.
RIQUELME VS REDONDO
El 'mago' Juan Román Riquelme sorprendió al mundo con su caño a Charles Perez durante un Boca Junios-Rosario Central. El mediapunta se inventó una ruleta-tacón que acabó convirtiéndose en uno de os mejores caños de la historia.
El exmadridista plasmó una jugada de cine: cambio de ritmo y autopase de tacón con el que le hizo un túnel a Stam antes de ceder a Raúl para el 0-3. Sublime.
CAMINERO VS. FORNALS
Caminero dejó con el molde a Nadal y asistió a Roberto para sentenciar casi la Liga del Doblete.
Pablo Fornals dejó un regate para el recuerdo en el Athletic-Villarreal que viralizó rápidamente en las redes sociales durante un partido de LaLiga 2018/19.
RONALDINHO VS. NEYMAR
La elástica ha sido uno de los regates preferidos del brasileños. De entre todas, esta de Ronaldinho con el Milan seguida de una rabona fue de las más recordadas.
Un sombrero... pisando la pelota. ¿Cómo es posible hacer eso? El ahora jugador del PSG consiguió hacerlo en su época del Santos en un partido ante el Botafogo.
JOAQUÍN VS ROMARIO
El regate más característico de Joaquín Sánchez. La Joaquininha, un dribling con rabona, ha sembrado el pánico en casi todos los campos de España. El interior es pura finta y sprint.
El regate del '10' azulgrana a Rafael Alkorta pasó a la historia de los Clásicos en la noche del 5-0 del 'Dream Team' al Real Madrid. La jugada culminó con el primero de los tres goles que hizo Romario aquella noche.
Twitter: @MARCATV