No es la primera vez que habla de ello, pero Iniesta volvió a recordar en el podcast 'The Wild Project', del youtuber Jordi Wild, uno de los momentos más complicados por lo que ha tenido que pasar: la depresión que sufrió.
El jugador del Vissel Kobe japonés explico los motivos por los que se decidió a hablar de ello: para concienciar, para ayudar en lo que pueda. "Si viene de alguien famoso, que en teoría tiene todo el dinero del mundo, las mejores casas, los mejores coches... Dices: 'Hostia, que esto le puede suceder a cualquiera'. No se trata de las cosas materiales. La única intención fue esa, explicarlo, transmitir... con mucha naturalidad, porque creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos", dice Andrés.
Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro
Algo no funciona
Iniesta recuerda cómo vivía, cómo eran aquellos días. "No tenía esa alegría o energía que tiene que ser la vida. Te empiezas a encontrar mal, te hacen pruebas y estás bien, pero tú dices que algo no funciona. Te vas metiendo en tu cuerpo y en tu mente y todo lo ves negro. Yo deseaba que llegase la noche para tomarme mi pastilla y descansar. Ese era el momento de más placer", cuenta en 'The Wild Project'.
Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín
"Estaba en mi casa, con mi novia, que ahora es mi mujer, y estábamos en el sofá, pero era como si estuviese el cojín. O estaba con mis padres y era igual. No era estar triste por haber pedido un partido o porque te ha dejado la novia o porque has discutido con un amigo, es otra cosa. Hasta que no lo vives y lo sientes no puedes comprender", continúa.
Sigo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo
Iniesta se empezó a sentirse mal tras la muerte de Dani Jarque
Iniesta, como él mismo ha contado en otras ocasiones, empezó a encontrarse mal tras la muerte repentina de su amigo Dani Jarque, que falleció de un infarto en 2009. Ahora, ya recuperado de la depresión, aún sigue cuidándose: "Continúo yendo a terapia porque necesito arreglarme conmigo mismo. Me gusta escuchar a los profesionales hablar sobre enfermedades mentales y depresión. Con el tiempo, la vida te enseña que la depresión y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera", afirma.