El técnico del Deportivo Alavés ha comparecido en la sala de prensa del Coliseum tras la derrota por la mínima de su equipo. Ha sido la primera visita del entrenador madrileño al estadio azulón tras su etapa hace unas temporadas en el banquillo del Getafe; "Quiero felicitar al Getafe. Quiero mandar un abrazo a la afición, es un placer volver", ha comentado.
El choque se ha decidido tras un penalti anotado por Mayoral en la recta final. La acción ha tenido que ser revisada por el colegiado Martínez Munuera en el monitor después de que el colegiada del VAR le llamara para ver la jugada. Instantes después, no ha sido revisada una jugada muy parecida a favor del Deportivo Alavés, y García Plaza no entendía el porqué: "Para mí no es penalti", refiriéndose a la acción a favor del cuadro local.
"Hay una jugada idéntica y no mandan revisarla. ¿Por qué no lo llama? Le llaman, lo pita. No le llaman, no lo pita. Estas cosas son las que no entiendo". Dicen que no van a pitar penaltitos y después hay una jugada idéntica... el árbitro no tiene culpa, es la persona del VAR".
"Las conversaciones que tenga o no tenga el árbitro con el VAR no me interesan. Quiero saber los criterios y que se aplique bien en todas partes", indicó Luis García, que elogió el nivel del Getafe.
Por último, el técnico visitante lamentaba el resultado final tras las acciones polémicas: "El partido tiene que terminar 0-0 o 1-1. No hay otro resultado posible".