- Mercado. Altas, bajas e interesan en Segunda
La Agrupación Deportiva Alcorcón se sigue reforzando en este mercado invernal de fichajes para conseguir una permanencia que se atisba muy complicada, pero que los números dicen que es posible. Así, y tras firmar a Borja Valle, Iván Calero y José Ángel Jurado, el conjunto alfarero ha cerrado su cuarto fichaje en este mercado invernal: el mediapunta hispano-ecuatoriano Joel Valencia, que llega cedido y sin opción de compra desde el Brentford, de la Premier League inglesa.
Esta mañana ya contábamos que las negociaciones para la llegada del atacante a Santo Domingo estaban muy avanzadas. Y, finalmente, las aguas han llegado a su cauce y el menudo futbolista, de 27 años, que mide 1,64 metros y que fue internacional sub17 con España, jugará en Alcorcón hasta final de curso.
Vocación ofensiva
El jugador puede jugar también por cualquiera de los dos flancos del ataque, aunque su posición natural es la de centrocampista ofensivo. Es diestro y tiene calidad, regate, visión de juego y mucha velocidad. No entraba en los planes del Brentford y, de hecho, no ha jugado un solo minuto en el primer tramo de temporada con el conjunto de Thomas Frank. La pasada campaña, la del estreno de su equipo en Premier League, la pasó cedido en el Legia de Varsovia, con el que ganó la Primera división de Polonia, aunque su rendimiento allí tuvo más nubes que claros.
Sí que brilló en el Piast Gliwice, con el que también levantó el trofeo de campeón en Polonia en la 18/19. Antes, jugó para el FC Koper de Eslovenia y lo hizo asimismo en España, entre Logroñés y los filiales de Málaga y Real Zaragoza, club en el que se formó deportivamente. Es más, debutó en Primera división en agosto de 2011, con apenas 16 años, y nada menos que ante el Real Madrid.