El Alcorcón afronta un compromiso vital este sábado. Los amarillos reciben en Santo Domingo al Huesca, equipo al que tienen justo detrás en la clasificación (el Alcor es 19º y el equipo oscense 20º) y con el que comparten puestos de descenso.
Es por ello por lo que este partido está marcado en rojo en el calendario de los de Fran Fernández, que buscarán frente al cuadro altoaragonés algo que no han conseguido todavía: ganar en su estadio en lo que va de temporada.
Porque, a pesar de que fueron inexpugnables el pasado curso en Santo Domingo en Primera RFEF (es más, solo perdieron un partido en casa en toda la temporada), los alfareros no han comenzado el curso con buen pie en su feudo. Allí, han jugado tres partidos de Liga, con un balance de dos derrotas (ante Leganés y Levante, ambas por 0-2) y un empate, frente al Racing de Ferrol (1-1). Y aquel punto lo salvaron 'in extremis', merced a un gol de Dyego Sousa en el minuto 94. Por si fuera poco, hace dos semanas, los amarillos perdieron en su feudo su tradicional Trofeo Puchero, cuya 46ª edición disputaron ante el Rayo Vallecano.
Empezar a ganar en casa
Es por todo ello por lo que el Alcor busca reconducir la situación en casa desde ya. Aunque, ante el Huesca, tendrá el hándicap de que no podrá jugar Javi Castro, indiscutible en el centro de la defensa de Fran Fernández y que está sancionado. Aunque no hay excusas: la permanencia pasa por empezar a sumar en Santo Domingo y el Alcorcón debe asumir ese reto desde ya.
Comentarios