Leo Baptistao viajó el domingo a Elche con el Almería pese que no estaba inscrito en LaLiga todavía. Sin embargo en el conjunto andaluz eran optimistas con poder arreglar el papeleo del delantero y Rubi le dijo que se subiese al autobús.
Este lunes, poco antes de comer, se hacía oficial que Baptistao ya tenía el OK de LaLiga y podría vestirse de corto para disputar sus primeros minutos con la camiseta del Almería. No lo hizo de titular, pero Rubi miró hacia el banquillo y le dio la alternativa al atacante, que entró en el campo en el 74' por Robertone.
En el tiempo que estuvo sobre el verde del Martínez Valero dejó varios destellos de calidad y evidenció que va a ser un jugador muy aprovechable para el Almería en la zona de ataque.
Almería y Elche empataron en un partido trepidante de principio a fin, ambos equipos hicieron demostración de su gran ataque. La antítesis, como es obvio, fue la defensa, sobre todo del equipo andaluz, que concedió demasiado con errores muy groseros y una defensa, por momentos, demasiado pasiva, algo que a los entrenadores no gusta un pelo y Rubi seguro que habrá tomado buena nota de ello.
La victoria pudo caer de cualquier lado
El punto les sirve a ambos para empezar a sumar en esta liga en la que de momento, sumaban cero puntos en su casillero al caer derrotados en la primera jornada. La victoria pudo caer para cualquier lado, pero fue el conjunto ilicitano quien estuvo más cerca de llevársela, con un mayor peso de las ocasiones. Collado fue el mejor de los locales y se estrenó de la mejor manera posible, con un golazo desde la frontal. Sadiq y, sobre todo, Ramazani fueron los futbolistas que pusieron en aprietos a Edgar Badia en varias ocasiones.
El ritmo del partido llevó a que el Martínez Valero vibrase con un ambiente a la altura de lo que se veía en el césped, tanto los aficionados locales, como los visitantes, unos 800 aficionados rojiblancos aproximadamente que se desplazaron hasta Elche para animar a su equipo en el primer desplazamiento fuera de casa.