Promesas incumplidas de supuestos representes a adolescentes que sueñan con ser futbolistas. Por desgracia, este oscuro rincón del mundo del fútbol suma un nuevo capítulo. Esta vez desde Argentina. Como informa 'Clarín', fue a un chico de 14 años a quien un agente lo llevó "engañado" a probarse a un club de Primera, y lo dejó abandonado a más de 700 kilómetros de su casa.
Como relata el medio argentino, el hecho ocurrió el pasado miércoles en Mar del Plata. A esta ciudad llegó el joven desde Rosario, su ciudad natal, para probar con el Club Atlético Aldosivi(que poco tiene que ver en esta historia más allá del trasfondo). No viajó solo: fue acompañado del hombre que lo representaba. Este le presentó la oportunidad y convenció a su familia.
Por desgracia para el chico, la prueba nunca se hizo. Unas horas antes de llegar, "el representante conoció a una mujer y decidió irse con ella, dejando abandonado al joven de 14 años. Fue durante la noche de ese mismo día cuando un policía vio al chico caminando solo y desorientado por las calles de Mar del Plata, por lo que se detuvo a asistirlo".
El representante conoció a una mujer y decidió irse con ella, dejando abandonado al joven de 14 años. La policía lo encontró poco después, desorientado
El chico relató a los agentes lo ocurrido, y que llevaba horas así: había llegado con el supuesto representante y este había desaparecido. aron con su familia rápidamente y confirmaron la versión de que había viajado desde Rosario para probarse en Aldosivi.
Para rematar la indignante situación, el agente apareció en Hogar Arenaza, el lugar donde pasó la noche alojado por los Servicios Sociales, antes de volver a Rosario... ¡Quería llevárselo con él! Esto fue descartado por las autoridades y por el propio adolescente, que destacó "no querer volver a tener o con él".