João Marques Pereira, el juez de línea que fue tiroteado durante un partido de fútbol en Macaíba (Brasil), ha muerto con 57 años en el Hospital Deoclécio Marques en el que fue ingresado en estado crítico (tenía afectados un riñón, el bazo y los intestinos) el 9 de noviembre tras ser herido.
El sospechoso fue detenido el día del crimen y ahora será imputado por el delito de homicidio cuando incialmente había sido acusado de intento de asesinato.
El asesinato del juez de línea João Marques Pereira se produjo en la zona de Lagoa do Mato y el árbitro de fútbol recibió un disparo durante un tiroteo.
El pistolero confesó el crimen en el momento de su detención, pero dijo que había dejado caer el arma mientras en su intento de huida. Los investigadores lograron localizar el revólver del calibre38 con el que le quitó la vida a João Marques Pereira.
El juez de línea fue tiroteado por un espectador que aparcó su moto junto al terreno de juego
El sindicato de árbitros de Rio Grande do Norte confirmó que en el momento del tiroteo mortal João Marques Pereira ejercía de juez de línea de un partido, y que fue tiroteado al discutir con un espectador que había aparcado su motocicleta pegada al campo interfiriendo en su labor arbitral.
"El tirador tenía una motocicleta aparcada por donde debía correr el asistente. Debido a esto hubo un desacuerdo, ya que el árbitro le pidió que se bajara de la bicicleta. El hombre salió, se armó, volvió y disparó", explicó João Henrique Queiroz, vicepresidente del sindicato de árbitros de Rio Grande do Norte, en palabras que reproduce 'Globo'.