Desolación es la mejor palabra para definir el estado del vestuario de la Sociedad Deportiva Amorebieta. Félix Garreta, el joven futbolista de 20 años cedido por el Betis, se encuentra en coma inducido después de haber sufrido un accidente la pasada semana, cuando pasaba unos días en su pueblo Palau-solità i Plegamans (Barcelona). El central, que no estuvo en la convocatoria zornotzarra para el derbi vasco en Ipurua, sufre daños cerebrales derivado de un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico, por lo que se encuentra en coma inducido después de haber pasado varios días en la UCI.
El Amorebieta y el Real Betis, han querido llevar con discreción el asunto por la gravedad del mismo. De hecho, el club vasco ha recibido este mismo jueves la confirmación de la recaída, después de haber mejorado hace unos días, mientras los pupilos de Jandro Castro se ejercitaban en Urritxe e inmediatamente se ha tomado la decisión de suspender el entrenamiento.
El Betis le seguía de cerca
Garreta estaba dando un rendimiento espectacular a lo largo de la presente campaña, siendo sin duda uno de los jugadores más destacados de la plantilla azul, disputando 33 partidos y anotando cuatro goles, y desenvolviéndose a las mil maravillas, primero como lateral y después como uno de los centrales en el esquema de tres utilizado por Jandro Castro. De hecho, había convencido a los técnicos del Betis y la idea es que realizara la próxima pretemporada bajo las órdenes de Pellegrini.
Comunicado del Amorebieta
El club vasco ha emitido este comunicado ante la gravedad del caso:
La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución. La SDA se mantiene en permanente o con la familia del futbolista y con su club de origen.
Comentarios