Herrerín: "Tendría que ganar tres Copas para compensar los insultos que recibo"
Athletic El portero, diana fácil en las redes sociales, dice que son varios los días que llega a casa llorando

La temporada en curso está siendo para Herrerín, que es el portero de la Copa y para jugar en Liga debe esperar algún percance de Simón, como las paperas que le impidieron alinearse ante el Celta. El banquillo, con todo, no es la peor condena de Herrerín, que lleva un tiempo recibiendo insultos en las redes sociales, bien por su fisonomía, bien por las veces que juega. Las paradas que hizo en el partido y en la tanda de penaltis le permitieron cobrarse una victoria personal. "Llevo un año muy duro con muchos insultos y críticas. He llegado a casa muchas veces llorando y no es fácil estar así. Soy del Athletic desde pequeño y para mí es muy duro recibir insultos por parte de mi afición cuando nadie me puede achacar nada de mi entrenamiento y de mi profesionalidad", destacó.
Su protagonismo en la eliminatoria ante el Elche le permite aliviar es sufrimiento, pero aseguró que no es algo que lo compense. "Tendría que ganar tres Copas para compensar los insultos que recibo. Pero bueno, que al acabar un partido con prórroga y penaltis todo el equipo te abrece y el entrenador te reconozca también vale", indicó. La decisión del vencedor fue agónica porque "los penaltis son un cara o cruz. Alguien me debía una y nos hemos clasificado sufriendo porque ellos tenían dos penaltis para ganar".
Herrerín se refirió al penalti que paró a Iván Sánchez. De haber sido gol el Elche estaría en la siguiente ronda. Los ilicitanos se quejaron de que el portero se adelantó más de lo que permite el reglamento, que exige tener al menos un pie sobre la línea hasta que se produzca el lanzamiento. No había VAR, así que no hubo oportunidad de revisión. "También el portero del Elche lo hizo en el que para a Raúl García. Igual me he adelantado, sí. Los dos porteros nos hemos mirado como queriendo decirnos que nos habíamos adelantado....pero no hay VAR", expresó