- Directo. Athletic - Osasuna
Yeray Álvarez es uno de esos futbolistas que siempre habla claro. Durante esta temporada hemos comprobado varias veces como no tiene problemas para ser autocrítico con el equipo cuando es necesario. Así lo ha vuelto a hacer en el día de hoy, afirmando que son ellos mismos los que han dejado escapar sus opciones europeas. "Está claro que los que hemos dejado escapar Europa hemos sido nosotros. Durante la temporada ha habido varias oportunidades de meternos en la pelea. En ninguna temporada hemos tenido tantas ocasiones como en esta. Se nos han escapado puntos que no se tenían que haber escapado. Le das vueltas y es una putada" ha explicado en un entrevista en COPE Bilbao.
Una situación que genera frustración en la plantilla, algo que viene ocurriendo desde la derrota en Barcelona y la posterior eliminación copera ante el Valencia. Los encuentros ante equipos de la zona baja en San Mamés son los que más les han penalizado. "Partidos como el del Cádiz en casa te puede salir uno o dos por temporada porque a todos los equipos les pasa. Pero que te salgan varios.... Hay otros en los que encajas goles que no debes, no sigues las indicaciones que te han dado, cada uno hace su pelea... son los que te hacen estar donde estás" comentaba.
Yeray destaca que no son "ni uno ni dos" las veces que les ha ocurrido eso. Encuentros en los que no se ve al mismo Athletic que compite cara a cara contra los grandes y que tiene "las ideas claras y que sabe a lo que juega". Algo para lo que no tienen explicación. "En esos partidos no sé lo que nos pasa. Todavía no le hemos encontrado la explicación. Entreno día a día con mis compañeros y veo la motivación de ganar el partido, pero luego en el partido se ve a la gente frustrada, con miedo a cometer errores y perder. Eso nos bloquea y hace que salga así el partido" afirmaba.
Es por ello que el de Barakaldo entiende las críticas del público, puesto que "nos jugamos muchísimo y no damos el nivel para ganar esos partidos". Al valorar la temporada, prefiere no calificarla como buena porque "es quinta seguida que no entramos en Europa". "Lo estamos tocando con los dedos de la mano, pero unos años porque le damos más importancia a la Copa y otros porque la dejamos escapar de esta manera" añade. Eso sí, esto no quiere decir que sea un fracaso.
Con respecto a la continuidad de Marcelino, Yeray ite que "no sabemos absolutamente nada". Tanto él como el resto de sus compañeros han manifestado públicamente su deseo de que el asturiano siga en el banquillo. "Tener esa confianza con él y con el grupo de personas que trae, no es fácil" lanza, añadiendo después que "nuestra idea es que queremos que se quede".