- Camino marcado. Títular en el último amistoso y con reunión a la vista
- La posición del club. Valverde refleja tranquilidad
- Lezama sigue adelante. Plan de cantera y organigrama
El Athletic no tiene la plantilla cerrada. El equipo, independientemente de lo que ocurra con Iñigo Martínez, tiene que sellar al menos tres salidas antes del cierre del mercado y no ha perdido de vista la posibilidad de reforzarse antes de finales de agosto. El asunto prioritario es el de Iñigo Martínez, con el que habrá un encuentro cara a cara antes del sábado para aclarar las opciones de futuro.
El club y los representantes del futbolista trabajan desde hace semanas en la continuidad y por el medio ha aparecido el interés del Barcelona, que sin embargo todavía no se ha traducido en oferta. Ahora bien, el equipo catalán sí ha coqueteado con el internacional, aunque nadie esté en condiciones de afirmarlo porque no es una 'conversación legal' al tener el de Ondarroa un año más de contrato.
Uriarte y su vecino Iñigo Martínez -los dos viven en el mismo edificio- se juntarán de inmediato en una reunión que si no es definitiva para la renovación, que es objetivo prioritario de la directiva desde que accedió al cargo, sí aclarará el camino a seguir. El Athletic busca un compromiso firme de Iñigo Martínez porque sin él no habrá más recorrido posible. En Ibaigane están dispuestos a una negociación, pero ésta no se dilatará en el tiempo. Menos todavía teniendo en cuenta que el Mundial, al que apunta Iñigo Martínez, es en noviembre y eso siempre es un escaparate que aumenta los potenciales destinos. El club ofertará una renovación en precio de mercado y que considera dejará satisfecho al jugador sin que éste tenga que mirar posibles alternativas en otras entidades.
Eso sí, en caso de que la voluntad del jugador pasase por decir adiós al Athletic en junio de 2023 la entidad le pedirá compromiso para cubrir la etapa con la máxima profesionalidad y dejaría abierta la opción de escuchar ofertas.....aunque eso no quiere decir que lo vayan a vender de urgencia ni al primero que toque la puerta de Ibaigane.