- Mercado. Djaló, alternativa por si vuela Nico
- WhatsApp. Únete aquí al nuevo canal oficial de MARCA
El Athletic suspira por un sí de Nico Williams. Una afirmación que supondría la continuidad más allá del 30 de junio como jugador del equipo vizcaíno. El futbolista, rápido como él solo sobre el verde, se desmarca bien y evita todo tipo de respuestas comprometidas. Es complicado sacarle del tópico 'ya se verá lo que pasa' pero lo que no puede negar es que a su alrededor existe mucha incertidumbre respecto a su futuro. Algo que ha crecido en las últimas horas debido a la declaraciones de su representante, en las que sí que habla con cierta claridad del futuro del delantero de Athletic.
Palabras dichas por el agente del futbolista en 'El Correo'. "En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide. No hay oferta definitiva por parte del club ni del jugador, faltaría más. En todo caso sería al revés, que tampoco lo es, que quien tiene que decir su futuro sea el jugador", declaró Félix Tainta.
Nico Williams termina contrato el próximo 30 de junio y se está especulando, y mucho, con un futuro ligado a otros equipos, aunque el futbolista, en ningún momento, ha hecho gesto alguno que pueda llevar a pensar en un adiós a su club de toda la vida.
La duda respecto al futuro del delantero no desaparece. Es un caramelo para el mercado, pero el jugador no quiere en ningún caso que nada perjudique a su relación con el Athletic. Ni en el presente ni en el futuro, algo complicado cuando un futbolista tan importante y con tanta proyección termina contrato.
El tiempo pasa y lo cierto es que esa firma de renovación no termina de llegar y la incertidumbre crece. Muchos equipos están pendientes de la decisión final, desacuerdo que no aparece. El 1 de enero puede ser la fecha clave, ya que a partir de ese momento podría negociar con cualquier otro equipo. Por San Mamés no quieren oír hablar de esa posibilidad, pero lo cierto es que la cuenta atrás ya se ha iniciado.