El abrazo y las confidencias que se dedicaron Valverde y Míchel al término del encuentro descubrió las buenas sensaciones que le había dejado al técnico del Athletic el partido ante el Girona. El Txingurri se felicitó de la buena respuesta de sus jugadores, que levantaron un resultado cuando el Girona había entrado en una ventaja que no suele perdonar.
La valoración del partido."Los puntos saben mejor si vas perdiendo y empatas porque parece que consigues algo. Ha sido un partido fuerte e intenso. Nos jugábamos mucho y los dos hemos jugado con intensidad. Hemos llegado justos los dos equipos al final porque ha ha habido mucho desgaste".
Un partido muy abierto. "Para mí ha sido un partidazo. Hay partidos cerrados que también pueden parecer buenos partidos, pero se ha visto que en cualquier situación la balanza podía decantarse por cualquier lado. Nos hemos enfrentado a un equipo que está donde está porque lo demuestra cada día. Cuando nos pasaban de medio campo se olía el peligro porque tiene jugadores muy buenos. Me voy muy contento por cómo nos hemos desenvuelto".
La suma del Athletic. "Siempre esperas en los partidos que no puedes ganar al menos sostenerte a través del juego. Ha habido muchas cosas de aquí que debemos mantener. Hemos dado todo y ha sido una buena lucha".
La racha de Iñaki Williams y su marcha a la Copa África. "Siempre está en un buen momento y cuando llegue la Copa África ya nos acuchillaremos. Ahora todavía estamos en diciembre y lo tenemos con nosotros".
La respuesta del Athletic. "Siempre esperas que aunque tengas un revés no entregues la cuchara. Las cuestiones emocionales cuestan mucho. Lo hemos hecho más de una vez y hoy ha sido en una situación complicada por eso de que ellos llevaban ventaja y tenían capacidad para hacer más daño".
Las sensaciones que le quedan. "Nuestra intención era plantar cara al Girona sabiendo el peligro que llevan y no estar a disposición sólo de quitarles el balón. Este partido nos tiene que servir para dar un paso adelante. Veníamos de un partido (Celta) bastante loco y con muchas alternativas. Lo hemos hablado y hemos trabajado esa situación porque de haber ocurrido algo parecido no habríamos empatado. Era fundamental rehacernos y dar un paso al frente".
El sábado, el Rayo. "Hay margen para recuperar. Competimos para jugar en Europa y ahí se juega cada tres o cuatro días".