El Athletic celebró el pasado sábado el colofón del 125 aniversario con una jornada especial: inauguración de la estatua de Iribar, partido ante el Atlético, desfile de exjugadores y clubes convenidos y partido de veteranos. El club apostó por una gran reunión esa mañana para el descubrimiento de la estatua de Iribar. En la misma hubo reconocidos exfutbolistas y también entrenadores como Clemente, que tuvo protagonismo en el duelo de veteranos, Mendilibar, Ziganda, y Caparrós, desplazado desde Sevilla para la ocasión. El utrerano es el cuarto entrenador con más partidos en la historia del club. Luis Fernández, quinto, y Jupp Heynckes, séptimo, no estuvieron en el festejo.
Luis Fernández, que reside en París, ha explicado este martes en Radio Marca Donostia los motivos de su ausencia. El tarifeño está molesto con el club. "Un billete de avión de ida y vuelta cuesta mucho al Athletic", expresó. El que fuera entrenador rojiblanco entre 1996 y 2000 ha participado en el programa de radio por su relación con el PSG, rival de la Real en Champions, club en el que ha sido jugador y entrenador. "Me enviaron mail diciendo que estarían contentos de que viniera y me querían invitar. Les dije que yo tenia trabajo el viernes y que debería llegar el sábado a Biarritz desde París y de allí en coche a Bilbao. Llegaría para el partido. Di fecha y billetes, pero no estoy contento de lo que ha pasado", comentó.
Decir que te invitan y no hacerlo es una falta de respeto....pero siempre llevaré al Athletic en el corazón
El técnico, que dejó profunda huella entre los aficionados, resumió que "me dijeron que me invitaban y no me ha gustado mucho lo que han hecho. Decir que te invitan y no hacerlo es una falta de respeto....pero el Athletic es un club que siempre llevaré en el corazón". Luis Fernández reiteró su pasión por el fútbol vasco. "Me gusta cuando veo a la afición de la Real y del Athletic. Estoy enamorado de ello porque sé qué es el fútbol allí. Y por eso también estaría contento de que mi amigo Joseba Etxeberria lleve al Eibar a Primera División