El final de Liga para el Athletic llega con el futuro de Nico abierto por el renovado interés de muchos clubes en su contratación. El internacional rojiblanco, elegido para el once ideal de la Europa League, tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión próxima a los 60 millones de euros. El Athletic asume que este verano recibirán nuevas ofertas, pero a todas las remitirá a la finalización de su contrato.
El menor de los hermanos Williams despedirá la Liga en el césped, pues ya se encuentra en mejor condición de la pubalgia que le obligó a parar tras el primer partido de la semifinal europea ante el Manchester United y desde entonces se perdió los duelos ante la Real, United en Old Trafford, Alavés, Getafe y Valencia. El del domingo será su primer partido en San Mamés desde que MARCA desvelase que el Real Madrid valora seriamente su contratación.
El futbolista no se ha pronunciado al respecto, aunque el asunto sí ha llegado al vestuario. La plantilla mantiene el mismo patrón que la campaña anterior, cuando durante buena parte del verano se dio por segura la incorporación de Nico al Barcelona: arropan al futbolista sin cambiar las rutinas del día a día y si añadir presión ninguna a su situación. Nico tiene claro que sus compañeros estarán ahí en todo momento y en esa caseta no va a tener división.
El club no contempla negociar la salida de Nico y refuerza las dos bases que sustentaron su actuación la pasada temporada: Nico no ha pedido que se trate su traspaso. Y, segundo, Nico tiene un precio de rescisión que, en principio, nadie está dispuesto a variar. El futbolista sigue siendo una pieza capital en la hoja de ruta de cara a la campaña del regreso a la Champions.
Varias propuestas
El menor de los Williams disfrutó del título de Copa hace un año y cumplió el reto de jugar con su hermano en el Athletic en competición europea. El verano pasado fue elegido mejor jugador de la final de la Eurocopa, entró en números altos en la elección del Balón de Oro y este mayo acaba de ser nombrado en el once idea de la Europa League.
Comentarios