Y el Atlético recuperó su gen
Atlético - Liverpool Los colchoneros sacaron su mejor versión ante el Liverpool

El Atlético volvió a demostrar que es un equipo diferente. El gen ganador de los colchoneros apareció en el Metropolitano y secaron a un Liverpool que llegaba con el cartel de favorito. Queda la vuelta, pero con este fútbol, con esta seguridad defensiva y con esta intensidad, los de Simeone no tienen miedo a nada.


Dos meses llevaba marcada esta fecha en el calendario de todo colchonero. Los sinsabores que se han ido produciendo desde que se supo el rival del Atlético iba a ser el Liverpool no han afectado lo más mínimo a la afición rojiblanco y animaron a su equipo como era de esperar. El Metropolitano se vistió de gala, llevó en volandas a su equipo y demostró que es uno de los estadios más espectaculares del mundo.


Casi dos meses después volvió a ser titular Lemar con el Atlético. El resultado fue igual que tiempo atrás. El francés no acabó el partido. Experimentó Simeone con el galo en el once y le salió rana. No hay duda de que el ex del Mónaco tiene calidad, pero tras año y medio como colchonero todavía no la ha sacado a relucir. Estaba en el escenario ideal y en el momento perfecto, pero ni con esas. Está agotando bolas extras Lemar.


Partido de ida de los octavos de final, dos entrenadores como Simeone y Klopp en los banquillos, dos equipos intensos como Atlético y Liverpool, un escenario de ensueño como el Metropolitano... Con estos actores, era sencillo pensar que el partido iba a tener un ritmo muy alto y que los aficionados se iban a divertir. Hasta los aficionados tuvimos que pasar por la ducha por el cansancio que nos produjo ser espectadores de un maravilloso encuentro de fútbol.

Volvió a ser Saúl. El canterano se crece en este tipo de partidos. No le importa que enfrente esté el mejor equipo del mundo, es consciente de que el Atlético puede ganar a cualquiera. Igual que hizo ante el Bayern o en la Supercopa de Europa ante el Madrid, el ilicitano apareció y marcó. Saúl, el goleador de las grandes noches.


Se comió a Fabinho en la medular, anuló a Wijnaldum y evitó el juego de Henderson. Thomas volvió a ser el faro del Atlético. Mezcló potencia con elegancia. Recuperó balones perdidos, ayudó a sus centrales y se multiplicó sobre el verde. El pilar de los colchoneros.


Se comió Felipe a Salah a todo delantero del Liverpool que se acercó a sus dominios. El central brasileño cortó por arriba, por abajo y a cualquiera altura que vieron conveniente los visitantes poner el cuero en zona visitante. El ex del Oporto es un seguro de vida para el Atlético, se ha convertido en el mejor fichaje del club en la presente temporada y está a un nivel de equipo ideal de la Liga de Campeones.


Llegaba al partido entre las dudas de si iba a entrar en el once o no y muy lejos del nivel que mostró al comienzo de la temporada. Se especuló con la presencia de Saúl en el lateral izquierdo, pero Lodi se puso las pilas. Sufrió en defensa, no hay duda, pero en ataque fue un martillo que creó numerosos problemas a la zaga inglesa. Le faltó algo más de precisión en los centros y evitar algún fuera de juego.