Cholo Simeone no se casa con nadie
Atlético de Madrid El técnico argentino aumenta la exigencia de los entrenamientos

El duro confinamiento que se ha vivido en los últimos meses no ha cambiado nada en la filosofía del Atlético. El conjunto colchonero ha regresado al trabajo con la mente puesta en recuperar los puestos que dan a la Liga de Campeones y para ello, Simeone tiene la llave. Trabajo, trabajo y trabajo. Es lo único que les exige el técnico argentino a los suyos para poner a la entidad en el lugar que ha ocupado en los último siete años.
Para lograr este claro objetivo, el Cholo lo tiene claro. Nadie puede dormirse en las sesiones de trabajo. En cada entrenamiento es obligado dar hasta la última gota de sudor, estar centrado en cada ejercicio y competir como si de un encuentro oficial se tratara. Por si algún miembro del vestuario rojiblanco se había olvidado de ello, Simeone se encargó de recordarlo durante la sesión de entrenamiento de ayer.
Tras casi tres meses sin poder salir de casa, sin trabajar con el grupo y pensando en volver a jugar al fútbol, el entrenador colchonero recordó de donde venían sus futbolistas y el camino que debían seguir. Entusiasmo es lo que se les exigió en la sesión. Ni más ni menos, que lo mismo que antes de sufrir esta pandemia y con lo que han conseguido los mayores éxitos de la historia reciente del Atlético.
Una plantilla larga
Consciente de que con partidos cada tres días y un alto peligro de lesión tras tanta inactividad, Cholo Simeone es consciente de que necesita a los 23 de su primera plantilla al máximo nivel. Sin ser un técnico que destaque especialmente por realizar rotaciones durante las temporadas, en esta ocasión no le va a quedar más remedio que llevarlas a cabo.

Los Vitolo, Lemar, Herrera, Hermoso y compañía parece que tendrán la oportunidad de demostrar su valía en este mes y medio que resta de competición y podrían ser claves para que el Atlético recorte ese punto de desventaja que tiene con la Real Sociedad, equipo que cierra los puestos que dan a la Liga de Campeones.
Todo el mundo del fútbol conoce las exigencias del preparador argentino, el hecho de que lleva al máximo a sus futbolistas y que el puesto en el once se debe ganar en el día a día, algo que va a pasar con Marcos Llorente. El madrileño ha adelantado puestos en el equipo y su buen estado de forma será recompensando por un Simeone que le pondrá de inicio frente al Athletic. Lo mismo ocurrirá con un Carrasco que ha ganado la carrera por ocupar el carril diestro y que junto al ex madridista, han dejado sin sitio a Morata pese a ser el máximo goleador colchonero esta temporada.
Así, el Atlético ha vuelto a la nueva normalidad, a un nuevo fútbol, pero con las mismas ideas y armas de antaño El Cholo siempre será el Cholo por mucho que a partir de ahora los seguidores vayan a ver muchas diferencias en todo lo que rodea al mundo del balón.