- Análisis. La Academia del Atlético, una fábrica de mediocentros
- Golazo. Pablo Barrios, el ex del Real Madrid que dio el derbi madrileño al Atlético
Si algo dejó claro el triunfo de Atlético en los octavos de final de la Youth League es que los rojiblancos tienen una joya en su Academia. La exhibición de Pablo Barrios en el Di Stéfano es para poner en vídeo al resto de centrocampistas de la cantera colchonera. Será recordada por los dos auténticos golazos que se inventó, pero la cantidad de detalles que dejó su partido enseñan el tipo de futbolista que es.
Con ganas de reivindicarse en la que fue su casa, ya lo hizo hace un mes con otro golazo en Liga, se presentó en Valdebebas el 8 colchonero. En una decisión de lo más extraña, el Real Madrid dejó escapar a un chico que venía destacando ya en todas las categorías. El Atlético no desaprovechó el regalo y en el verano de 2018 se hizo con un futbolista en el que hay puestas muchas esperanzas en el club. De cadete a debutar ya esta temporada con el B. Cuatro años después, el madrileño se ha hecho el dueño del centro del campo del Juvenil A rojiblanco.
Internacional Sub 19, Barrios ya ha podido disfrutar esta temporada de una convocatoria con el primer equipo. Con el 50 a la espalda estuvo presente en el Metropolitano en la derrota ante el Levante. No tardará en tener otra oportunidad. Nacido en 2003, el madrileño se exhibió en el Di Stéfano con dos golazos para enmarcar. En el primero una obra de arte con dos regates y disparo con la izquierda pegado al palo. El segundo un trallazo desde fuera del área a la escuadra, esta vez, con la derecha.
Hace un mes, dejaba sentenciada la División de Honor Juvenil con otro golazo ante sus ex. Aquel 0-1 para los de Torres dejó prácticamente finiquitada la competición liguera. Hoy, con su exhibición ha metido al Atlético en los cuartos de final de la Youth por cuarta vez. Ahora, el sueño de la Final Four de Nyon parece un poco más cerca. Con Pablo Barrios soñar es gratis.