Mucho se está hablando, desde el pasado sábado, de la "no felicitación" del Atlético al Real Madrid por el título de Liga conquistado por los blancos el pasado sábado. De hecho, los rojiblancos fueron uno de los pocos equipos que no usaron sus redes sociales para hacerles llegar la enhorabuena.
Pero eso no quiere decir, en todo caso, que el Atlético no haya felicitado al eterno rival de la ciudad. Lo hizo por carta, método por el que los del Metropolitano reconocen la labor de sus rivales desde hace tiempo. Es la política de la entidad y la forma en la que felicitan las conquistas del rival, más allá de que sea el Madrid o no.
De hecho, así se hizo también con el Betis tras la Copa del Rey que ganaron los sevillanos al Valencia. Una carta, firmada por los dirigentes rojiblancos, felicitó a los del Villamarín tras conquistar el título copero. Otra vez se despertó la polémica al no ser una felicitación 'visible'.
Comunicación personal de Gil Marín
En el caso del Real Madrid, con quien se miden el domingo, la felicitación no sólo fue por carta. El propio Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, se puso en o con varias personalidades de la entidad de Chamartín para hacerles llegar la felicitación de parte del Atlético.