- Lateral. Nahuel Molina, una necesidad para Simeone... y para Marcos Llorente
- Ausentes. Joao Félix y Felipe evitan la primera paliza física sobre la rampa del Profe Ortega
La pasada temporada finalizaría con ciertos movimientos que provocarían ciertas turbulencias en los hombres que trabajan en la sombra para Simeone, pues uno de sus analistas ponía rumbo al eterno rival para enrolarse en el Juvenil del Real Madrid y un histórico fisio como David Loras veía la puerta de salida tras 15 años en el club. Sin embargo, con la vuelta al trabajo, cobra vigencia lo de 'a rey muerto, rey puesto'.
Francisco Javier Molina, ilustre nombre el clave rojiblanca, ya ha tomado su sitio en el andamio desde el que se graban, con dron incluido, estos primeros entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael. Obviamente, no tiene nada que ver con el portero del Doblete, pero está llamado a jugar un papel importante en el análisis técnico por más que su labor no acapare los focos. No en vano, no se trata de un novato en este campo ni mucho menos, pues su experiencia en el Parma ha resultado clave para su fichaje.
También refuerza el equipo de analistas Javier Álvarez, uniéndose de este modo a David Delgado, que la temporada pasada completaría su ascenso al primer equipo tras forjarse en el Femenino.
Dos caras nuevas en el cuerpo de fisios
La otra gran novedad entre las caras nuevas de este Atlético pasa por el cuerpo de fisios. Sobre todo, porque se hace raro ver una pretemporada en San Rafael sin David Loras, asiduo desde 2006 y partícipe por tanto de toda la época gloriosa del Cholismo. Su sensible baja pasará a ser cubierta por Miguel Lobo.
(a la derecha en la foto bajo estas líneas)
Incluso hay otra novedad, pues el fisio del Juvenil, Juan Vivas, ha tenido que ser llamado a filas para este stage ante la baja por paternidad de Carlos García.