- Crónica. No hay corazón que lo soporte
- Reacciones. Griezmann: "Quiero darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición"
Se cruzaron elogios ante los micrófonos como antes compartieron abrazo (dos, uno tras el gol y otro a la conclusión del partido) en ese minuto 100 en el que sólo había una persona más feliz sobre el césped del Metropolitano que Antoine Griezmann, el goleador. Y sí, la carrera que se pegó Diego Pablo Simeone por la banda en busca del 8 es el mejor ejemplo de que, entre ellos, todo está bien... y de que nadie se alegra más que El Cholo por los éxitos del campeón del mundo.
Está tan bien la relación entre ambos que entrenador y jugador destacaron la figura del otro tras el subidón que provocó el nuevo gol decisivo de Griezmann. Ya se había vivido esta campaña con el tanto del 8 ante el Valencia que dieron tres puntos en LaLiga. Los de anoche eran en Champions y servían para estrenarse en Europa encauzando la clasificación para los octavos de final. Evitar, en definitiva, la pesadilla del curso pasado.
Griezmann acepta su rol
Hasta ahí los méritos de un Griezmann que está dispuesto a aprovechar cada 30 minutos como en las cinco citas con las que ha empezado esta temporada. Más que dispuesto a aprovechar esos minutos está dispuesto, ya lo hace, a asumir su rol de suplente y darlo todo cuando salta al verde. "Soy feliz aquí", no hay mejor resumen para explicar la actitud más que positiva del 8, cuya actitud se ha demostrado intachable.
Porque el francés sabe de primera mano que su situación contractual es la que es. Nada cambiará de momento la hoja de ruta de la entidad y Griezmann seguirá saliendo al campo desde el minuto 60. Algo que, pese a ser una estrella de categoría mundial, asume sabiendo que va más allá del poder de decisión de un Simeone con el que sigue teniendo una relación espectacular... que no se ha visto enturbiada ni por este peculiar inicio de temporada.
Comunión total con Simeone
Y es que más allá de filtraciones interesadas es obvio que la comunión entre los dos protagonistas es total. Los dos tienen confianza para decirse las cosas a la cara y el argentino no le esconde nada al francés. Ni siquiera cuando los que mandan en la entidad le sentaron para explicarle que no podía ponerle de inicio... para seguir presionando al Barça y no pagar los 40 millones de la cláusula de compra.
El club decidirá cuando se acaba el pacto
De hecho, sólo los que mandan en el Atlético decidirán cuando se acaba este escenario aceptado por Simeone... y el propio Griezmann. Al contrario de lo que pudiera parecer, los tres goles del 8 sólo hacen que intentar apaciguar las aguas mientras se resuelve la situación contractual entre Atlético y Barça.
Más complicado sería si los rojiblancos atraviesan una situación complicada en lo deportivo que provoque la necesidad al Cholo de dar más minutos a uno de sus jugadores referentes. De ahí que el tanto de Griezmann en el minuto 100 tranquilice unas aguas que están más calmadas de lo que deberían... gracias a la conexión total entre Griezmann y Simeone. Y ante el Oporto al menos tuvo un final feliz.