- Directo. Atlético - Girona
- Obra. El Atlético trata de atajar lesiones cambiando la piel del campo 4 del Cerro
- Radio MARCA. Calabrés responde a Gil Marín: "Menos mal que Koke se quedó en el Atleti..."
Simeone atendió a los medios antes de medirse al Girona con Griezmann, De Paul y el ambiente que rodea al equipo como principales cuestiones.
Koke pidió unión. "Las declaraciones de Koke van en el sentido de lo que siempre fue el Atlético de Madrid y lo que queremos seguir sosteniendo, va de la mano, generando entusiasmo e ilusión, lo primero nosotros desde el campo. Tenemos mañana la oportunidad de jugar ante nuestra gente, que la necesitamos".
Griezmann. "Siempre me he comportado como entendía que debía y a los hechos me remito. A partir de ahí sabemos su importancia en el equipo y ojalá pueda seguir mejorando y creciendo".
De Paul. "Nada que comentar, simplemente resolver las situaciones internamente como hicimos siempre. Claro que hablé con él, es un jugador importante para el equipo y necesitamos que esté bien".
Correa por Llorente. "No tienen las mismas características, Marcos ocupa más campo y Ángel es más delantero. Miramos lo que creamos que sea mejor para el partido de mañana".
Riquelme. "Ya en la pretemporada venía de un año muy bueno. Tiene ilusión, hambre y ganas de seguir creciendo. Hablamos con él antes de empezar contándole la realidad del equipo con muchos jugadores en su puesto y que su crecimiento se iba a detener. Estamos acertando todos porque está creciendo, tiene a un entrenador que le permite explotar sus mejores virtudes y es un jugador nuestro que lo tendremos como rival mañana".
Koke añoró canteranos en el primer equipo. "Yo no lo entendí así, cada uno lo interpreta como quiere. Tenemos a Saúl, Koke y seguimos buscando ver quiénes recorren el campo de los Lucas, Thomas y compañía. Ojala que en los próximos años podamos tener el mismo numero de canteranos que en esas épocas. Yo creo que va por años, como el vino, a veces salen más y otras menos".
Permiso para alinear a Griezmann, "Siempre tuve la misma situación y me comporto como creo que debo".
Intranquilidad en el ambiente. "Estamos en un club y un equipo en el que la exigencia es máxima y no alcanza absolutamente nada, hay que ganar todos los días. El equipo está creciendo, hizo un partido bueno en Sevilla y el otro día hizo una primera parte buena. Confío mucho en el equipo, va creciendo y en búsqueda de lo que vamos queriendo".