El Atlético pegó primero en sólo cinco minutos y volvió a castigar al Real Madrid con otro gol en el minuto 18. Después, se atrincheró cerca de su área para intentar salir a la contra, especialmente tras marcar Kross el 2-1. Nada más salir de los vestuarios tras el descanso repitió el guión con el 3-1 en el primer ataque. Luego controló el partido y fue justo vencedor.
Seguro en el primer disparo de Kroos, envenenado tras tocar en Koke. Sin problemas tampoco para detener un cabezazo de Valverde. Poco pudo hacer en el cañonazo del alemán para recortar distancias. Abortó otro latigazo posterior del 8 blanco. En la segunda parte volvió a mostrar sus manos fuertes para desbaratar un disparo de Brahim.
NOTA FINAL: 9
Un puñal desde el minuto 1. Generó el primer córner del partido. Alternó varias llegadas a la línea de fondo muy peligrosas con pases en profundidad que permitieron correr al Atlético. Dejó su puesto a Azpilicueta cuando Ancelotti situó a Rodrygo a su espalda.
NOTA FINAL: 8
Muy seguro para frenar el primer avance del Real Madrid, sin fisuras después, aportando seguridad. Evitó un gol en la segunda mitad interponiéndose al trallazo de Rodrygo.
NOTA FINAL: 8
Marcó territorio en su primera marca a Rodrygo. A punto de marcar en un cabezazo tras un córner a los diez minutos. Muy atento a ocupar la posición que deja Hermoso cuando ataca. Contundente en los duelos. Se jugó la roja en una acción en la que se vio obligado a frenar la carrera del brasileño. En la segunda parte siguió siendo un estandarte de la zaga hasta que no pudo más.
NOTA FINAL: 9
Empezó actuando como mediocentro en la salida del balón. En defensa, en su habitual posición de tercer central. Rozó el gol en un cabezazo a la salida de un córner en la segunda mitad que botó en el larguero.
NOTA FINAL: 8
Le puso un caramelo, con la derecha, a Morata para el primer gol. Empezó siendo una tortura para el Real Madrid: tras una galopada que no tuvo rematador, participó en el origen del 2-0. En la segunda parte siguió desequilibrando con sus arrancadas mientras le duró la gasolina.
NOTA FINAL: 8
Volvió a dirigir las operaciones en la primera mitad. Mandó con balón y sin él. Dejó varios pases de tiralíneas. Sólo le aguantó el fuelle hasta el descanso tras más de un mes de inactividad.
NOTA FINAL: 8
Piernas para encimar a Kroos. Muy vertical para salir, le puso un gran balón a Saúl que podría haber sido el 3-0. Se comió los amagos del alemán en la acción del 2-1. Le costó combinar en la primera parte. Incansable.
NOTA FINAL: 7
Pendiente de apretar en el juego interior del Real Madrid, sacó una delicia de centro para que Griezmann hiciera el 2-0. Muy trabajador, como siempre. Kepa le negó el 3-0 tras una gran llegada. Se inventó otra maravilla para asistir a Morata en el 3-1. Al nivel de sus mejores días.
NOTA FINAL: 9
Como siempre, flotando entre le medio y la delantera. Cabezazo como marcan los cánones para hacer el segundo. Le faltó entrar más en o con el balón en la primera parte, apareciendo mucho más en la segunda. Además se aplicó en defensa como pocas, o ninguna, estrellas hacen.
NOTA FINAL: 8
Cabezazo de killer total para inaugurar el derbi. Dio aire al equipo jugando de espaldas y trabajó a destajo antes de firmar su doblete con otro gran remate con la testa. Solidario en defensa.
NOTA FINAL: 9
Sustituyó a Koke al descanso para hacer de 5. Volvió a su antigua posición sin complicarse y dando agilidad al juego.
NOTA FINAL: 8
Se colocó de carrilero para frenar a Rodrygo. No le dio ni una opción, fue una roca.
NOTA FINAL: 8
Peleó con los centrales desde su entrada. Tuvo tiempo a soltar un latigazo que lamió el palo.
NOTA FINAL: 7
Actuó por la derecha, complicando a la defensa blanca y ayudando atrás.
NOTA FINAL: 7
Vivió su primer derbi en el tramo final y no desentonó.
NOTA FINAL:7
Sorprendió a Ancelotti con su salida en tromba y la posición de Hermoso. Luego, hasta el descanso, supo amoldarse cuando el Real Madrid comenzó a adueñarse de la posesión. En la segunda parte completó su baño táctico.
NOTA FINAL: 9