El derbi de esta noche en el Metropolitano volvió a registrar un penoso incidente que no ha escapado sin embargo a los ojos de LaLiga, que ya ha confirmado que denunciará ante la Comisión Antiviolencia la supuesta "intimidación" de un grupo de ultras del Atlético de Madrid a una niña que vestía la camiseta de Vinicius en los alrededores del estadio.
Los hechos, según ha adelantado La Ser, se produjeron justo antes del inicio del derbi y según EL MUNDO, LaLiga ya dispone de las imágenes y está tratando de ar con la familia de la víctima para poder esclarecer la situación.
Uno grupo de seguidores del Atlético intimidaron a una niña y a su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius. La Ser apunta que ambas fueron increpadas con gritos como "Vikingos, no" o "madridistas, hijos de puta" y también hubo insultos racistas según dicha radio ya que "varios les insultaron con onomatopeyas de mono".
Por lo demás, el derbi se desarrolló sin más incidentes tanto fuera del estadio antes del inicio del encuentro como durante el transcurso del mismo en las gradas del Metropolitano.