- Apuesta. Lino pide paso en el carril
Durante la gira veraniega que llevó al Atlético a pisar Corea del Sur, México y Estados Unidos varios de los integrantes del plantel rojiblanco tenían el futuro en el aire. Más allá de Joao Félix, que ya había mostrado su deseo de salir al Barça en una situación insostenible por todas las partes, dos nombres marcaban buena parte de la actualidad del equipo y de los quebraderos de cabeza de Simeone, Morata y Samuel Lino.
Se trataba de dos de los futbolistas que la entidad tenía marcados en rojo para hacer la caja necesaria que se acabó consiguiendo con Carrasco ya con el mercado cerrado. Dos jugadores por los que Italia y Arabia, en caso del primero, y media Europa, en el del segundo, suspiraban aprovechando las necesidades rojiblancas.
Se toparon todos los interesados con que en los despachos del Metropolitano no tenían intención de regalarlos y, sobre todo, con la firme voluntad de Simeone de que siguieran a su lado, algo que no ocultó ni en público... ni en privado.
Un 9 de sus características
En el caso de Morata fue MARCA quien desveló, en la citada gira, aquella reunión en un campo de entrenamiento de Seúl en el que El Cholo se sentó junto al punta y a Gustavo López para hacerle ver la importancia que iba a tener en el equipo. Sabía el argentino que de salir nadie le garantizaba un reemplazo de su nivel y le hizo ver que le quería a su lado.
El resultado es por todos conocido. Siete goles entre LaLiga y la Champions para elevar a vital el rol de un Morata que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. No es casual que haya firmado sendos dobletes en los dos partidos más importantes del curso (Real Madrid y Feyenoord) ni que lleve una media que permita soñar con arrasar los 18 goles que le pidió Simeone.
Heredero de Carrasco... para cumplir un sueño
"Solo pienso en triunfar en el Atlético", confesaba Samuel Lino a este periódico en Monterrey. La ciudad deportiva de Monterrey, en un enclave paradisíaco entre montañas, fue donde deslizaba su intención de jugar si o si de rojiblanco..Ya se había estrenado como carrilero zurdo y ya empezaba a vislumbrarse el que acabaría siendo su destino.
Mientras, Simeone insistía que sería importante junto a Riquelme. Todavía estaba Carrasco en la plantilla pero el técnico ya vio en el brasileño cualidades que le recordaban al belga cuando se inventó un carrilero zurdo brillante de donde había un regateador.
Así, Lino ya se ha hecho con el puesto de Yannick. Ha dejado dos asistencias y ante la Real Sociedad se estrenó como goleador tras un gran control y una buena definición. El Metropolitano está encantado con su entrega y en defensa ha conseguido secar a futbolistas como Kubo. De ahí que las apuestas de Simeone estén siendo decisivas.