- Convocatoria. El Atlético viaja a Las Palmas sin Grbic
- Rueda de prensa. Simeone: ¿Renovación? "Toda la cabeza pensando en el partido de Las Palmas"
Aunque en las dos ocasiones en las que se enfrentó a Las Palmas, aún durante su etapa en el Real Madrid, se fue de vacío, a la tercera, más de seis años después, puede ser la vencida. Si Morata logra estrenarse por fin ante el conjunto amarillo habrá completado el círculo ante los 20 equipos que integran la actual Primera división, pues incluso llegaría a marcar al propio Atlético cuando defendió la camiseta del Chelsea, curiosamente en el estreno europeo del Metropolitano.
No obstante, su andadura como rojiblanco ha acabado por disparar sus cifras goleadoras, pues tras 118 encuentros en algo menos de tres temporadas en el Atlético, va camino de firmar el pleno también ante los 19 equipos a los que se enfrenta en este curso.
De hecho, más allá de Las Palmas, rival al que nunca se ha medido desde que se desenvuelve a las órdenes de Simeone, sólo el Almería se le ha resistido a Morata tras dos enfrentamientos, contrastando con los tres tantos que le endosó tanto con el Castilla como con el Real Madrid en Primera y en Segunda. Así las cosas, si el 9 de La Roja se estrena frente al cuadro canario, será el andaluz el único que le falte para dejar la tarjeta de visita a todos los equipos de la máxima categoría luciendo la camiseta del Atlético.
Objetivo a la vista
En este sentido, el Sevilla ha sido su víctima preferida desde que lucha por levantar un título con la entidad del Metropolitano, pues ya le ha endosado cinco dianas. Tampoco se le ha dado mal su último rival, un Alavés al que le ha castigado tres veces, como a la Real Sociedad, Getafe, Mallorca, Rayo Vallecano y un Real Madrid al que le ha marcado tanto el doblete del último derbi liguero como una diana en su último enfrentamiento en Copa. Al Barcelona, por su parte, aún no le ha anotado en el campeonato doméstico, pero sí en el cruce de semifinales de la Supercopa de España que permitió al Atlético plantarse en la final de 2020.
Estas cifras anotadoras de Morata en el Atlético cobran mayor trascendencia atendiendo a la trayectoria de Griezmann, pues aunque camina a convertirse en el máximo goleador de la historia del club (le faltan sólo siete dianas para alcanzar los 173 de Luis Aragonés), tampoco ha conseguido celebrar un gol ante todos los conjuntos de Primera. Pese a que el francés sí ha completado el círculo al que aspira hoy Morata incluyendo sus andanzas por Real Sociedad y Barcelona, como rojiblanco aún no ha sido capaz de doblegar al Mallorca.
No obstante, tal y como han arrancado uno y otro, parece que su objetivo no se dilatará mucho más de este curso, pues Morata ha arrancado el campeonato marcando seis tantos en nueve apariciones ligueras (más otros tres en otras tantas de Champions), mientras que Griezmann acumula siete dianas en LaLiga y dos en Europa.