- Titularidad. El parón puede dar una oportunidad a Azpilicueta
Preocupa la falta de descanso de Antoine Griezmann en el Atlético. La indiscutible estrella rojiblanca regresa del tercero parón del curso con 180 minutos en sus piernas. El histórico 14-0 a Gibraltar no impidió que jugara los 90 minutos. Ayer, tampoco lo hizo que Francia estuviera clasificada para disputar el duelo completo ante Grecia. Mbappé, por su parte, sí descansó y entró en el segundo acto.
Descansar. Un verbo que parece no poder conjugar el 7 rojiblanco. En el anterior parón en octubre ya disputó 87 y 76 minutos frente a Países Bajos y Escocía. En el primero del curso, en septiembre, completó los 180 minutos ante Alemania, marcó su único gol de estos seis duelos, y Países Bajos.
Todo ello en el marco de un futbolista que sigue aumentando su récord de partidos internacionales consecutivos. 84 acumula sin falta con una Francia donde es uno de los grandes líderes y una de las esperanzas, junto a Mbappe, de conquistar la Eurocopa que se jugará el próximo verano. Al fondo, el Mundial 2026, donde los galos buscarán su tercera final seguida tras alzar la copa en Rusia 2018 y perder en Qatar 2022.
Tampoco para en el Atlético
No es nueva la realidad con la selección para El Principito. Es tan vital para Simeone que ha sido titular en los 16 partidos oficial, 12 de LaLiga y cuatro de Champions. Ocho de ellos los ha disputado completos, aunque El Cholo intenta darle algo de refresco cuando ve que sus piernas no dan más de sí en los últimos minutos de algunos duelos.
Pese a la brutal carga de partidos Antoine ha esquivado la enfermería y las lesiones musculares. Ya lo logró el curso pasado, jugó los 38 partidos de LaLiga, pero no en la anterior donde una doble lesión muscular (primero ante el Madrid, recayendo ante el Rayo Majadahonda) le tuvo meses fuera del equipo. Ahora preocupa que la carga de partidos le vuelva a obligar parar.