- Futuro. El Atlético mira al mercado
"Mallorca", así responde Diego Pablo Simeone cuando se le pregunta por el peor momento del curso pasado. Es decir, el momento más duro desde que llegó en diciembre de 2011 para cambiar la historia del Atlético, su Atlético. Una derrota ante los baleares con la que los rojiblancos cerraban un arranque tétrico en LaLiga. Un traspiés con el que los del Metropolitano se marchaban al parón mundialista con muchas dudas y cero certezas.
Aquel 9 de noviembre de 2022 Simeone puso en liza a buena parte de los jugadores que ahora vuelan con la rojiblanca: Oblak, Molina, De Paul, Morata o Griezmann, por citar sólo a un repóker de los futbolistas que en este momento son indiscutibles. De hecho, apenas Felipe y Carrasco -entre los titulares- ya no están en una entidad que tocó fondo... para ahora soñar con todo.
Remontada... y pelea por la cabeza
Llegó el Mundial y el Atlético volvió al trabajo para dar un giro de 180 grados. Tanto, que aquel conjunto hundido donde no se vislumbraba el final de la caída empezó a emerger. Primero, para acabar tercero y pelear al Madrid el segundo hasta el último instante en el pasado curso.
Después, para entrar de lleno por el liderato del actual campeonato. Es cuarto, sí, pero con un partido menos y teniendo a tiro a Barça y Madrid, tercero y segundo respectivamente. El Girona, eso sí, le saca seis puntos, es decir dos victorias.
Números de campeón
Así, desde aquel duelo ante el Mallorca el Atlético tiene números de campeón. Ha sumado 81 puntos, los mismos que el Barça, pero con un duelo menos. El Real Madrid, con 75, completa el podio de puntos en el fútbol tras el Mundial de Qatar.
Los 81 puntos rojiblancos han llegado en 36 duelos, con 25 victorias, 6 empates y apenas 5 derrotas. El balance de goles es demoledor: 78 a favor y 31 en contra, siendo las 15 victorias seguidas en LaLiga en casa el mejor ejemplo de lo que ha cambiado el equipo rojiblanco.
El Mallorca llega como víctima propicia
Todo lo contado hasta ahora viene a colación porque el Mallorca es, precisamente, el próximo rival del Atlético en esta nueva versión de los rojiblancos. Los baleares llegan tocados al Metropolitano y parecen la víctima propicia para el triunfo 18 consecutivo (los citados 15 de Liga más 2 de Champions) de un Atlético que en nada se parece al que se hundió en Mallorca.