Del Vic a Osasuna. De un Sexta División donde se sufrió a uno de esos rivales duros de LaLiga. Del fin del calvario a firmar un récord histórico. Y es que la de ayer es la victoria número 14 sin fallo de un Atlético de leyenda. En el banquillo, Diego Pablo Simeone, el mismo hombre que ya encadenó 13 triunfos seguidos hace una década. Y esto todavía no ha acabado…
Para llegar a este punto se han abrochado triunfos de todo tipo. Quedarán para el recuerdo las remontadas ante Sevilla, en casa, pero especialmente las logradas ante dos colosos como PSG y Barça en sus propias moradas. Todas valen igual pero algunas cambian tendencias…
Y es que este Atlético de récord cuando 2025 ya está aquí fue una ruina en octubre del año pasado. Aquel traspiés en campo del Betis, único en LaLiga, sirvió para tocar fondo antes de levantarse. El Cholo entonó el mea culpa pero se puso a hacer lo que mejor sabe, trabajar, para revertir la situación. Los resultados están ahí…
Un vuelco histórico
De aquella derrota en el Villamarín el Atleti salió a 10 puntos del liderato que en ese momento ostentaba el Barça. Apenas 11 jornadas y parecía, nos pareció a casi todos, que LaLiga estaba perdida. Quizá el único que no dejó de creer es el mismo que ahora no saca pecho pese a que la victoria ante Osasuna suponga un récord… pero también un campeonato honorífico.
Porque si, porque este Atlético es campeón de invierno. No, no te dan una copa por ello, pero sirve para estar bien posicionado de cara a la segunda vuelta. También, para acallar a los que acusan a los rojiblancos de no competir…. Sin darse cuenta que a competir a Simeone pocos le ganan. Quizá nadie.
Sellada la victoria 14, un número especialmente ligado al Cholo futbolista, queda mirar hacia delante. A la Copa, donde aguarda el Elche el miércoles en busca de una plaza entre los ocho mejores. A LaLiga, donde aguarda el sábado la incómoda visita a un Leganés que siempre compite. A la Champions, donde el miércoles siguiente se medirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, un viejo enemigo cuando vestía de corto que ahora se topará con este Atleti de récord… y campeón invernal. Un Atlético en el que nadie sabe dónde está el límite en un récord histórico.
Comentarios