El 30 de octubre está señalado en el calendario de todos los maradonianos por ser el día del cumpleaños de Diego, que hoy, de no ser por su triste desaparición, hubiera cumplido los 63 años. Recordemos que 'El Diez' se fue de este mundo un 25 de noviembre de 2020, hace ya casi tres años.
Lionel Messi y Diego tuvieron una estrecha relación, con sus altibajos, desde el Mundial 2010, en el que uno, el entrenador, dirigió a otro, Leo, en el Mundial de Sudáfrica. La repentina muerte del 'Diez' fue homenajeada por el entonces jugador del Barça enseñando una camiseta de Newell's, club en el que ambos estuvieron, tras marcar un gol culé justo después de fallecer Diego.
Leo volvería a ser el 'rey de París' -el año pasado no estuvo ni entre los nominados- tras ser el 'rey de Qatar' en diciembre de 2022. El Balón de Oro premia la temporada 22-23 y ni siquiera el triplete de Erling Haaland tendría fuerza para los periodistas votantes a la hora de enjuiciar quién debe ser el ganador de esta edición.
"No pienso en el Balón de Oro. Si llega, bien; y si no, estoy satisfecho de haber conseguido mis objetivos y... ahora tengo otros con este club. Vinimos para esto, para ayudar al club a conseguir títulos y a nivel personal también estoy pensando en eso", explicaba el argentino cuando MARCA le preguntó por el galardón. La noche de Leo en el día de Maradona. Una exquisita coincidencia.